BUSQUEDA DE PROVEEDORES SOLVENTES

Por: AGR Consultancy  19/07/2011
Palabras clave: Consultores, Exportaciones

Asesorando a su Departamento de Compras ante la complejidad de las compras internacionales
 
La crisis global ha hecho que numerosas empresas estén cada vez más preocupadas por la salud financiera de los proveedores en los que se apoyan. Así, cada día es más normal ver cómo empresas que han sido serias durante los últimos 10, 15 ó 20 años están quebrando, o acumulan atrasos con el personal, con las administraciones, con sus proveedores... Es todo un círculo vicioso. Porque si un proveedor no paga a tiempo, es muy probable que tampoco pueda fabricar el producto a tiempo. Y si esto ocurre, usted es el perjudicado y eso le ocasiona unas pérdidas o penalizaciones que el proveedor nunca va a asumir.
 
Además, cuando se trabaja en diferentes continentes, resulta aún más difícil saber si la empresa a la que le está comprando sigue siendo fiable y le va a suministrar en tiempo y forma. ¿Cuántas veces hemos pagado por adelantado y el fabricante -amparándose en el transporte, en fiestas locales, en un sinfín de invenciones– ha entregado con retraso paralizando una obra o un proyecto?.
 
Hoy, más que nunca, los problemas están no sólo del lado de los clientes sino también del lado de los proveedores. Con los clientes uno puede exigir que paguen casi por adelantado o no hay negocio. Sin embargo contar con un proveedor solvente es una lotería. Y Google es una herramienta maravillosa pero no llega al nivel de decirle si puede confiar en un proveedor. Porque, ¿cuántas veces hemos visto una web que nos ha hecho pensar en una industria como la General Motors, y luego resultaba ser un pequeño taller con 3 empleados?.
 
Para reducir estos riesgos con sus proveedores, es necesario buscar soluciones. Y para ello, en AGR le proponemos ser los Asesores de su Departamento de Compras (ADC); o, si no lo tiene, ser su Departamento de Compras en Outsourcing (DCO).
 
Nuestro conocimiento de las empresas en los x países en los que estamos presentes nos permite hacer informes veraces y reales de la situación de sus proveedores. Si tenemos que entrar en sus almacenes para verificar que no tengan problemas de stock, lo hacemos. Si tenemos que preguntar a los empleados si su empresario les paga al día, lo hacemos. Y, obviamente, analizamos las posiciones de las empresas con los organismos competentes. En fin, hacemos todo lo necesario para blindar al máximo posible el cumplimiento tanto de las calidades como de los plazos de entrega.
 
Y, además, le ayudamos a diversificar su cartera de proveedores, para obtener los mejores productos a los mejores precios. Un ejemplo. Simplemente, nos dice: "Necesito un proveedor de xxxxx para mi industria". Y en AGR le proponemos 3 diferentes (un francés, un alemán y un italiano), que cumplan con todos los estándares. Además, les hacemos entrar en competición para que Ud. salga reforzado.
 
Ese es el compromiso de AGR. Analizamos a sus proveedores para que usted pueda estar tranquilo. Y le buscamos proveedores nuevos y trabajamos con ellos para aumentar sus beneficios. Con AGR a su lado, los proveedores aportan soluciones para su empresa.

Palabras clave: Consultores, Exportaciones

Otros productos y servicios de AGR Consultancy

19/07/2011

PLANES DE NEGOCIO y ESTUDIOS DE MERCADO

¿Cuántas veces cuando uno ha ido al banco a pedir un préstamo o a promover su empresa le han pedido


19/07/2011

OPENING MARKETS

Este es nuestro servicio estrella. Mediante una tarifa plana nos ocupamos de implantarle en el exterior de una forma humilde,