Herencias y Donaciones

Por: AGT Asesores  27/12/2010
Palabras clave: Asesoria De Empresas, Asesoria Juridica, Asesoría Laboral


Las herencias en un país como España, se dejan buena parte de su capital, por desconocimiento de los herederos, que son los únicos legitimados para repartírsela.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas tenemos bienes que nuestros herederos desconocen, y al final terminan en las manos del estado, o de algún espabilado que utiliza tretas reprochables.

La Oficina de Averiguación Patrimonial de Finados ofrece un servicio de búsqueda de todos los bienes de los causantes en una herencia. La O.A.P.F. encuentra los bienes, tanto mobiliarios como inmobiliarios del finado, impide que “los espabilados” puedan actuar para quedarse con ellos y realiza la testamentaria del finado, desde el inicio y hasta la adjudicación final de todos los bienes.

Si usted quiere, y sin ningún compromiso previo, nos puede facilitar los datos de algún fallecido suyo y nosotros le proporcionaremos información sobre los bienes que usted no se adjudicó.

…………………………………………..................................................................

Sabía Ud. Que?:

Existen los herederos forzosos

La ley otorga a nuestros parientes más allegados la condición de herederos forzosos, de tal forma, por ejemplo, que una parte muy importante de nuestra herencia tendrá que ser para nuestros hijos, lo queramos o no, y a falta de estos para nuestros padres, aunque en menor proporción.

No es fácil desheredar

Estamos muy acostumbrados a oír esa palabra, pero lo cierto es que en el derecho común español no es nada fácil desheredar. De hecho, tal acción sólo puede llevarse a cabo en supuestos muy tasados como entre otros, que ese heredero haya atentado contra nuestra vida, habernos negado alimentos, habernos maltratado de obra, etc.

La ley establece límites a nuestra libertad para testar

No podemos disponer testamentariamente nuestros bienes como nos parezca. La ley nos impone ciertos límites a nuestra libertad para testar. Especialmente si tenemos hijos, caso en el que nos obligará a tener que disponer obligatoriamente para ellos (salvo casos tasados) de lo que se llama su legítima, pero también respecto de nuestros padres y cónyuge no separado. Es importante ser conscientes de ello y estar bien informados antes de hacer testamento, dado que alguna idea preconcebida podría estar equivocada e incluso podrían ser nulas nuestras disposiciones testamentarias.

¿Que ocurre si alguien muere sin hacer testamento?

Si alguien muere sin hacer testamento, los herederos habrán de iniciar un procedimiento conocido como de "Declaración de herederos ab intestato", en el cual heredarán por turnos los parientes desde el grado más cercano al más lejano de acuerdo con lo que establece la ley. Este procedimiento es especialmente perjudicial para el cónyuge del fallecido si el matrimonio no tuvo hijos.

¿Se pueden reducir los impuestos a pagar por la herencia?

En determinados casos (herencia de la vivienda habitual, empresa o negocio familiar, etc) sí es posible reducir la carga fiscal hasta en un 95% de forma totalmente legal, siempre que se cumplan determinados supuestos imprescindibles para que tales bonificaciones surtan efecto.

Palabras clave: Asesoramiento Legal Empresas, Asesores De Empresas, Asesores Empresas, Asesoría Contable, Asesoria De Empresas, Asesoria Juridica, Asesoria Laboral, Asesoría Laboral, asesorias, Consulta Legal, Defensa Legal, Gestion De Empresas, Gestión Laboral, Gestorias en madrid, gestorias madrid