Tecnología para la gestión del mantenimiento

Por: Allegro Systems International, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Gmao, Gestión estratégica de activos y servicios, Software de gestión de activos,

El bolígrafo, desarrollado por la empresa HabitualData, es de fácil utilización y no requiere formación para su uso. Pero su tecnología interna posibilita la recogida de datos digitalizada en movilidad, captando la información registrada del modo tradicional en soporte papel y transmitiéndola al sistema “máximo” de Allegro Systems de forma segura y rápida. 

El procedimiento a seguir es muy simple, señalan desde Allegro. Los técnicos recogen todos los datos referentes a su orden de trabajo escribiendo con el boli en un formulario en papel generado por una impresora láser. Este formulario de OT’s está confeccionado previamente para recoger las especificaciones necesarias que informan sobre los aspectos de la actividad realizada: código del operario, inicio y fin del trabajo realizado, materiales empleados, observaciones y cambio de estrado. La información se almacena en el boli y, sin necesidad de teclear los datos, se transmite directamente a “máximo” cuando el boli descansa en su base (cuna). 

Entre los beneficios que aporta este sistema los responsables de la compañía señalan los de la movilidad (facilidad para transportarlo y reportar datos en trabajo de campo), productividad (reduce el tiempo empleado en las operaciones administrativas de mantenimiento), calidad (evita errores en la transcripción de los datos), rapidez (la información se almacena en tiempo real y evita la réplica de datos), facilidad de uso, al no ser necesaria ni formación ni conocimientos previos, mejora en el servicio, permisible (los trabajadores no tienen que cambiar la rutina) y coste reducido en comparación con otros dispositivos móviles.

Palabras clave: Gestión estratégica de activos y servicios, Gmao, Software de gestión de activos,

Ponte en contacto con Allegro Systems International, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página