Contenido del EIA

Por: ALLPE Medio Ambiente  22/11/2008
Palabras clave: Impacto Ambiental, Acústica Ambiental, Empresa Acústica

Según el , de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos en su Artículo 7 (que se cita a continuación) el Estudio de Impacto Ambiental debe contener, al menos, los siguientes datos:

-         Descripción general del proyecto y exigencias previsibles en el tiempo, en relación con la utilización del suelo y de otros recursos naturales. Estimación de los tipos y cantidades de residuos vertidos y emisiones de materia o energía resultantes. ().  

-         Una exposición de las principales alternativas estudiadas ()y una justificación de las principales razones de la solución adoptada, teniendo en cuenta los efectos ambientales.

-         Evaluación de los efectos previsibles directos o indirectos del proyecto sobre la población, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el agua, los factores climáticos, el y los bienes materiales, incluido el y el arqueológico. Asimismo, se atenderá a la interacción entre todos estos factores. ().

-         Medidas previstas para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos. ().

-         Programa de vigilancia ambiental. ().

-         Resumen del estudio y conclusiones en términos fácilmente comprensibles. En su caso, informe, de las dificultades informativas o técnicas encontradas en la elaboración del mismo. ().


Palabras clave: Acústica Ambiental, Consultorias Ambientales, Empresa Acústica, Impacto Ambiental,

Ponte en contacto con ALLPE Medio Ambiente

Correo electrónico

Imprimir ésta página