Estudios de Eficiencia Energetica

Por: ALLPE Medio Ambiente  22/11/2008
Palabras clave: Estudios De Eficiencia Energética, Estudios De Ahorro Energético, Estudios De Ecoeficiencia

El y el Real Decreto 47/2007 que entró en vigor el 19 de abril exige facilitar a los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.

Este certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas para valorar y comparar su eficiencia energética.  Se intenta  favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Nuestra empresa elabora los informes necesarios para obtener la certificación energética y la etiqueta de eficiencia energética en proyectos de nuevas construcciones o rehabilitaciones de edificios existentes, cumpliendo con las exigencias legales actuales. Utilizamos los programas y para desarrollar nuestros informes, según lo estipulado en las leyes.

El certificado de eficiencia energética es necesario en edificios de nueva construcción y modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes, con una superficie útil superior a 1.000 m² donde se renueve más del 25 % del total de sus cerramientos.

El certificado debe contener como mínimo la siguiente información: identificación del edificio, indicación de la normativa energética de aplicación en el momento de la construcción, indicación de la opción elegida y del programa informático utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética, descripción de las características energéticas del edificio, calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante etiqueta y descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo durante la ejecución del edificio para  establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética con el edificio terminado.

El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de 10 años y el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente dispone las inspecciones pertinentes para comprobar y vigilar el cumplimiento de la certificación de eficiencia energética de edificios.

Como en todos le mantenemos informado del desarrollo del mismo y las posibles incidencias que se presenten; y respetamos escrupulosamente las fechas de entrega acordadas.

Palabras clave: Estudios De Ahorro Energético, Estudios De Ecoeficiencia, Estudios De Eficiencia Energética

Ponte en contacto con ALLPE Medio Ambiente

Correo electrónico

Imprimir ésta página