ALOA y SIMM 2009. Tendencias para el otoño - invierno 2009-2010

Por: ALOASTYLE MAGAZINE - FASHION DESIGN. & LIFESTYLE  19/02/2009
Palabras clave: Diseño Y Confección De Trajes Y Vestidos De Alta Costura Solo Para Ti.

 La *61* semana Internacional de la Moda de Madrid termino el pasado sábado 14 de febrero de 2009.   Francia como país invitado es uno de los líderes de la moda a nivel mundial y estuvo representado por 29 expositores.  Las 400 marcas y los cerca de 500 expositores se dividieron en los siguientes grupos: Gala, Perlas, Hombre, Eterna, Alma, Iberpiel-Peletería, Accesorios y Servicios al Punto de Venta.
 Como tendencias principales para el otoño-invierno 2009-2010 destacan: los vestidos y las faldas que por la noche se hacen muy largas, combinándose con chaquetas.  En los tejidos destaca el punto con aires setenteros y en los tonos las gamas de verdes y púrpuras.  El encaje lo veremos por todas partes, especialmente “chic” resultan los bolsos de piel o lona forrados en encaje. 
La anécdota la protagonizaron una docena de jóvenes activistas, de la organización de derechos animales Igualdad Animal, que se encadenaron en los stands de un expositor de peletería para protestar contra la confección y venta de pieles de animales. Mientras más de una docena de jóvenes vestidos con trajes blancos se apostaron en la entrada principal del recinto ferial de Madrid para verter pintura roja en el suelo. 
 Nosotros apostamos fuertemente por lo natural, lo orgánico y lo ecológico. Tejidos 100% naturales, tintes no agresivos con la naturaleza, y por supuesto las pieles ecológicas artificiales.  Pero también respetamos las pieles provenientes de granjas ecológicas, ya sean visones, chinchillas, avestruz, lagarto… etc. Detrás de estos proyectos hay muchísimas familias y DIGNOS puestos de trabajo.  Los que gustamos de comer carne no vamos obligando o coaccionando a los vegetarianos a comerla o a abandonar sus costumbres.  La libertad de “los unos" termina en donde empieza la libertad de “los otros".

Palabras clave: Diseño Y Confección De Trajes Y Vestidos De Alta Costura Solo Para Ti.

Ponte en contacto con ALOASTYLE MAGAZINE - FASHION DESIGN. & LIFESTYLE

Correo electrónico

Imprimir ésta página