Drivers de puerta para conmutar MOSFET e IGBT en fuentes de alimentación y motores

Por: Anatronic S.A.  17/11/2008
Palabras clave: Componentes Electrónicos

   Zetex Semiconductors, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia una nueva serie de drives de puerta bipolares para conmutar MOSFET e IGBT en fuentes de alimentación y motores.

Con capacidad para trabajar con corrientes de hasta 9 A, la serie ZXGD3000 de bajo coste permite una carga y descarga de capacitancia de puerta más rápida que los IC de driver de puerta, contribuyendo a reducir los tiempos de conmutación y aumentar la eficiencia de circuito.

La nueva serie, que se compone de cuatro drivers de puerta non-inverting de elevada velocidad, cubre un rango de tensión de alimentación de 12 a 40 V. Su configuración emitter-follower de rápida conmutación consigue unos retardos de propagación inferiores a 2 ns y periodos de subida / caída del orden de 10 ns, mejorando el control del rendimiento de conmutación de MOSFET. Las unidades ZXGD3000 también evitan desconexiones con el objetivo de aumentar la fiabilidad de circuito y mejorar las prestaciones EMI.

Disponible en encapsulado SOT23-6, la serie ZXGD3000 fomenta la reducción del número de componentes e incrementa las densidades de potencia. La elevada ganancia de corriente y los pocos requerimientos de corriente de entrada hacen posible una interconexión directa con IC controladores de bajo consumo para eliminar la necesidad de circuitería de buffer adicional.

Los pines de salida de fuente independiente dotan a los diseñadores de la flexibilidad para controlar por separado los tiempos de subida y caída de la puerta. Además, para simplificar aún más la distribución de PCB y minimizar la inductancia de traza, el patillaje de salida del encapsulado SOT23-6 se ha optimizado con un diseño flow-through que ubica las entradas y las salidas en lados opuestos del dispositivo.

Palabras clave: Componentes Electrónicos

Ponte en contacto con Anatronic S.A.

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página