Nuevos transformadores de corriente para contadores de luz electrónicos

Nuevos transformadores de corriente para contadores de luz electrónicos desde Anatronic S.A.

Por: Anatronic S.A.  03/12/2008
Palabras clave: Componentes Electrónicos

   Estos nuevos transformadores, basados en el material VITROPERM nanocristalino y en la amplia experiencia de fabricación de VAC, se convierten en una solución precisa y fiable.

Los contadores de luz electrónicos están incrementando su presencia en el mercado como consecuencia de los cambios de regulaciones y normativas. Los nuevos modelos, que eliminan el desgaste mecánico asociado al paso del tiempo, son ideales para lecturas remotas e interconexiones de red y pueden trabajar con múltiples tarifas.

El mercado ofrece una amplia variedad de soluciones. La medición basada en transformadores de corriente posee beneficios convincentes en comparación con los métodos ‘shunt’ y Rugowski, incluyendo separación galvánica y menor sensibilidad a campos alternativos externos.

Las desventajas de los contadores trifásicos que utilizan el método ‘shunt’ (medición de corriente usando resistencia eléctrica de pocos ohmios) incluyen pérdida de calor y ausencia de separación galvánica, mientras que las bobinas Rugowski requieren protección adicional ante campos de corriente alternativa e integración numérica de señales ultra bajas, un factor que perjudica la precisión.

Los transformadores de corriente de núcleo combinado pueden registrar mediciones erróneas del veinte por ciento en incidencias específicas de cargas de red generadas por los electrodomésticos.

Por lo tanto, existen muchas razones para elegir los transformadores de corriente de VAC, cuyo catálogo incluye una amplia gama de “Diseños de Valor Añadido” con barra de bus primario integrada, unidades con protección ante campos magnéticos externos (elevada resistencia a influencias externas), módulos trifásicos que simplifican la instalación en rangos de 6 a 60 A, y otras muchas versiones para responder a cualquier requerimiento.

Palabras clave: Componentes Electrónicos

Ponte en contacto con Anatronic S.A.

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página