Repaso tecnologico de software, tecnologia e informatica

Por: Asesor de Tecnologia / Instituto Mac  19/01/2009
Palabras clave: Informática, Publicidad, Diseño Web

El Instituto Mac ofrece más de 100 servicios de informática a particulares y empresas, ha sido un reto desde 2001 formar a profesionales especializados y competentes para resolver una gran gama de problemas informátios a los que nos enfrentamos todos hoy en día. La complejidad se simplifica, pero hacen faltan personas que ayuden a entender la tecnología y ponerla a servicios de las personas.

Tenemos preparados clases y cursos del sistema operativo de Apple: Leopard y Tiger. Es importante en la primera fase, saber cómo iniciar con un mac, comenzar a dar los primeros pasos en bases de datos (entender su concepto y desarrollo), así como también saber dar el cambio y pasar de PC a MAC.

Lo primero al comenzar, es saber y guiar en el cómo organizar la información personal o de la empresa, segundo cómo instalar Windows en MAC y ya después se ofrecen clases avanzadas de Apple Mac, para sácarle el máximo rendimiento al ordenador.

Hay quienes prefieren sistemas operativos de Microsoft, por  lo cual también es importante dar soporte los sistemas operativos de Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, así como también a programas y aplicaciones de ofimática como el Microsoft Office (todas las versiones), e instalar programas Antivirus, nuestros favoritos son  Norton, McAfee y Kaspersky. Normalmente ayudamos a la instalación y configuración de redes, de forma qe sean seguras per se.

El paso siguiente en cualquiera que sea el sistema operativo es instalar un correo que funcione a la perfección, luego creemos importante enseñar a hacer presentaciones espectaculares, y con esto, cómo utilizar  y aprender a usar word, excel, power point, bases de datos.

En mac, la ofimática se denomina con las aplicaciones de: iWork y iLife (Keynote, iPhoto). En Mac, no existen Clases y cursos de Outlook, Microsoft Outlook. Se utiliza el mail con las configuraciones: cuentas de correo: pop3, imap, smtp, y webmail.

Hoy en día, hay una alta demanda de sincronizar el ordenador, con agenda, con pda y con el teléfono. De forma que lleves los contactos en cualquier momento, cualquier lugar. Y que cuando se cambia en un dispositivo, se cambie en todos.

También, con el avance de los teléfonos y pdas. Siempre se requiere más instalar software en las pda, así como su onexión a internet móvil. Hay muchos fabricantes muy avanzados en este capítulo: HTC, iPaq, BlackBerry, iPhone, Windows Mobile, Symbian, iPhone, entre otros.


El siguiente paso es tuner todos los dispositivos con bibliotecas de imágenes, obteniendo bibliotecas de fuentes de letras, haciendo, animaciones con recursos gráficos.

Luego, el servicio técnico de ordenadores es fundamental si falla alguna pieza de hardware.

Hemos dado tambien clases, cursos y servicio de cómo organizar tu inventario, todas las cosas con informática. Métodos sencillos de bases de datos o programas de internet que te permiten tener un control de tu inventario: organizar objetos con el ordenador, clasificar inventarios, hacer inventarios fotográficos.

Un reto interesante es organiza la biblioteca, clasificar los libros, tenerlo todo informatizado. La biblioteca es una paso muy fácil con internet y el software adecuado.

Algo que no hay que olvidar y que es fundamental, es estructurar los contenidos según las normas internacionales de contenidos. Sólo así, la biblioteca virtual es fácil organizarla hoy en día, para que el cliente encuentre lo que busca rápidamente.

Navegar por Internet parece fácil, pero se dan cursos y clases sobre Internet avanzado, además de los requisitos: conexión, tarifas, Páginas de referencia
Cuentas de correo electrónico, navegar por Iinternet con seguridad, descargar, música y videos y al final encontrar lo que buscas.

Ya conocemos,  Wikipedia.com, Google.es, Gmail.com, Facebook.com, Tuenti.com, Youtube.com, pero hay muchísimas más.


También existen cursos y clases de software especializado, lo cual es un mundo por explorar, aquí citamos una breve lista:

Dreamweaver (Páginas web)
Photoshop (Fotos e imágenes)
Realplayer (Películas y videos)
RapidWeaver (Páginas web)
Quicksilver (Automatización)
Opera (Navegador avanzado)
Omniplan (Planificación de proyectos)
OmniFocus (Organización de tares y agenda)
Proyect (Organización de proyectos)
Contactizer Pro (Mac - gestión CRM y de contactos).
Mind Map Manager (Mapa de ideas para organizar)
OmniGraffle (Diseño, organigramas, esquemas, workflows)
iMovie (Edición de películas)
SketckUp (Diseño 3D)
FileMaker Pro (Bases de datos)
FoxTrox (Buscador profesional)
OpenOffice (Ofimática alternativa)
Skype (hablar por teléfono)

El paso que todos quieren dar es crear de páginas webs, blogs, foros, esto hoy en día está al alcance de todos. Hay cientos de tutoriales, sofware, gidgets, y clases o cursos de cómo hacer una página web o un blog. Una vez que tienes tu página, lo difícil es aparecer en Google, esto se llama asesoramiento SEO, ser el primero.


Tras dar un repaso de software más que hardware, adentrarse en el mundo de la informática es a día de hoy interminable, hay que saber utilizar las herramientas disponibles rápidamente, así como también olvidarlas rápidamente cuando pasan de moda o llega una nueva herramienta con una capacidad superior. Es una carrera que no hay opción de esquivar. Puede llegar a ser apasionante y entretenido. Así es este mundo.

Palabras clave: Alojamiento Web, aprender imac, arreglar ordenador, Asesoria Informática, ayuda con mac, cambiar a Mac, clases de internet, Clases de mac, clases de office, clases de office 2008, clases de windows, clases particulares de mac, Consultoría Informática, Curso, curso basico de internet, curso de internet, curso ofimatica, Cursos de mac, Desarrollo Web, Diseño Corporativo, Diseño Gráfico, Diseño Web, Hardware, Informatica, Informática, mac madrid, Macbook, Ordenador, Ordenadores, Pc, Publicidad, Servicios Internet, Software,

Ponte en contacto con Asesor de Tecnologia / Instituto Mac

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página