La factura electrónica supondrá un ahorro de 15.000 millones de euros para las empresas.

La factura electrónica supondrá un ahorro de 15.000 millones de euros para las empresas. desde Asesores legales y fiscales - Grw Tax Law

Por: Asesores legales y fiscales - Grw Tax Law  30/12/2008
Palabras clave: Contabilidad, Servicios Jurídicos, Asesoria De Empresas

Con esta medida, las empresas podrán ahorrar además hasta 15.000 millones de euros al año. Según las estimaciones, en España se hacen unas 4.500 millones de facturas al año, con un ahorro por factura, en el caso de hacerlas electrónicamente, de 3,4 euros. Por tanto, la divulgación de la factura electrónica se traduce en un ahorro potencial al año de más de 15.000 millones de euros para la economía española, un 1,5% del PIB. Además, se deja de consumir hasta 9.000 millones de hojas de papel al año.

Facturae es un formato gratuito, abierto y con la garantía de la Agencia Tributaria y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que además se mantendrá y se adaptará a los estándares internacionales. Así, “el ahorro en la utilización de la factura electrónica repercutirá en mejoras en competitividad y productividad de las empresas españolas”, según el Ministerio. España es el primer país de Europa en presentar un formato de factura electrónica gratuito, abierto y garantizado por la Administración, mientras que simultáneamente lidera los trabajos en los foros de la Unión Europea en este ámbito, según ha recordado el Ministerio.

 

 

 

Fuente :

Palabras clave: Asesoria De Empresas, Asesoria Fiscal, Contabilidad, Fiscal, Servicios Jurídicos

Ponte en contacto con Asesores legales y fiscales - Grw Tax Law

Correo electrónico

Imprimir ésta página