renovacion de residencia

Por: Asesoría Tramitex  17/12/2009
Palabras clave: reagrupacion familiar, Arraigo Laboral, denegacion de visado

 

La renovación de autorización de trabajo y residencia temporal se solicita 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de la autorización o en tres meses posteriores a la fecha en que finalizo la autorización de residencia y trabajo.

Requisitos que tiene que cumplir el trabajador extranjero son los siguientes:

  1. Haber acreditado la realización de la actividad laboral un mínimo de seis meses al año.
  2. Tener suscrito un contrato de trabajo, y figurar en situación de alta en Seguridad Social en el momento de la solicitud de renovación o tener una oferta de trabajo.

    También se puede renovar la autorización de residencia cuando el trabajador extranjero acredita la realización de actividad durante tres meses al año, y la relación laboral que dio lugar a la concesión de residencia de trabajo la cual se interrumpió por causas ajenas a su voluntad, y el solicitante participo activamente en la búsqueda de empleo a traves de programas de inserción sociolaboral.

    En julio de 2009 se produjeron varias novedades:

  1. El trabajador puede renovar su autorización de residencia y trabajo cuando acredita que cotizo 9 meses al año, o 18 meses a la largo de dos año, y la ultima relación laboral se interrumpió por causas ajenas a su voluntad, y estaba buscando empleo a traves del Servicio Estatal de Empleo (INEM).
  2. También procederá la renovación cuando el cónyuge cumpliera con los requisitos económicos para reagrupar al trabajador.
 

En caso  de que el trabajador extranjero resida en España durante 5 años, le corresponde la autorización de residencia permanente.  El trabajador extranjero que pretende solicitar la autorización de residencia permanente tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Residir legalmente y de forma continuada en España durante cinco años.
  2. No encontrarse fuera del territorio español durante más de seis meses en el periodo de un año.
  3. No encontrarse fuera de España durante un año en el periodo de cinco años.
  4. Carecer de antecedentes penales.

Palabras clave: abogados de extranjeria, alegaciones orden de expulsion, Arraigo Laboral, bufete abogados extranjeria madrid, denegacion de visado, despacho abogados extranjeria, orden de expulsion, reagrupacion familiar, reagrupar esposo madrid, recurrir denegacion de residencia, recurso de alzada, recurso de reposicion, residencia por arraigo, residencia por arraigo social,