Kiabi abre su primer punto de venta en Rumania, en Bucarest

Por: Asociacion Franco Española de la Franquicia  09/02/2010
Palabras clave: española, Asociacion

   Kiabi, el especialista de la moda a pequeños precios, prosigue su desarrollo internacional abriendo el 30 de septiembre su primera tienda en Rumania, en Bucarest. Esta primera implantación se inscribe en un plan de desarrollo ambicioso. La enseña ha decidido convertirse en uno de los actores más importantes en el mercado de la moda en este país con fuerte potencial (22 millones de habitantes), prevee abrir en sucursal unos veinte puntos de venta en Rumanía hasta 2015.     Una primera tienda en Bucarest La enseña abrió una primera tienda rumana el 30 de septiembre de 2009 en Bucarest (capital de 2 millones de habitantes). Esta tienda con una superficie de 1500m2  de venta,está situado en el centro comercial del barrio de Berceni, en pleno centro de una zona residencial con mucho tráfico. La presencia de Kiabi en esta zona comercial, accesible en metro es estratégica. Un equipo de 30 personas seleccionados localmente animaran esta tienda.     5 puntos de venta a final de 2010  En Rumania, el objetivo es convertirse en uno de los actores más importantes del mercado de la moda desarrollando la enseña en Bucarest y en las principales ciudades del país. La enseña va a consolidar su presencia en la capital con la apertura de dos nuevas tiendas de aquí al primer trimestre 2010, y dos adicionales antes de final de año 2010 en provincia. El objetivo es implantar unos 20 puntos de venta de aquí a 2015. Alain Simar, tras una larga experiencia en Kiabi será el director de la enseña en este país.      Un desarrollo continuado Este primera implantación en Rumanía se inscribe en el marco de desarrollo internacional de Kiabi. La ambición de la enseña en 3 años es doble : ser en 2011 un actor internacional con 510 tiendas y realizar una cifra de negocios de 1,6 mil millones de euros HT, unos 20% fuera del territorio francés. En 2008, Kiabi ha visto su cifra de negocios progresar un 14%, gracias al desarrollo de sus tiendas en francia y a nivel internacional. Con 48 nuevas tiendas en 2008, 53 en 2009 (35 en Francia, 18 en el extranjero) y unas 60 tiendas previstas en 2010, Kiabi acelera su ritmo de aperturas. Creado en 1978 por Patrick Mulliez, fondador y actual Presidente, Kiabi cuenta actualmente con 7750 trabajadores en el mundo y dispone a día de hoy  287 tiendas, 219 en Francia  ( entre los cuales 34 afiliados) y 72 en el extranjero. Por quinto año consecutivo, Kiabi resulta resultados en crecimiento.                   El concepto Kiabi exportado a Rumanía Las tiendas rumanas conformadas al concepto de Kiabi, están organizadas en espacios claramente definidos : bébé, niño, hombre, mujer… Par la mujer por ejemplo, los espacios se dividen en 6 universos : mujer joven, mujer actual, mujer atemporal, lenceria, mujer grandes tallas y maternidad. Con el fin de responder al conjunto de necesidades de la familia, cada tienda propone igualmente un espacio entero dedicado a los accesorios, otro a la puericultura, productos para niños. Con facil acceso, las tiendas ofrecen una confortable visita gracias a sus pasillos anchos que permiten una facil circulación, principalmente con carritos. Las direcciones de las tiendas rumanas se encuentran en kiabi.com   El saber hacer de Kiabi en Rumania Los equipos franceses y Rumanos han trabajado conjuntamente para preparar estas implantaciones. 18 mes han sido necesarios a los equipos de Kiabi para constituir un equipo proyecto, para preparar esta primera apertura y las siguientes, seleccionar y formar a los colaboradores que animan esta tienda. Las tiendas francesas han acogido los directivos rumanos para una formación de 3 meses y el conjunto de equipos de los servicios centrales han asociados sus competencias para asegurar el éxito de esta operación (formación, gestion, informatica, logistica, pilotage de stock…).   A proposito de Kiabi La moda a pequeños precios : un concepto que ha hecho sus pruebas. Desde el final de los años 70, Kiabi ha sabido imponerse con una idea sencilla : productos « moda », de calidad, para toda la familia y accesibles para la mayoría. Résultado, Kiabi es lider, en Francia, de las Grandes Superficies Especializadas del sector textil        

ASOCIACION FRANCO ESPAÑOLA DE LA FRANQUICIA

Palabras clave: Asociacion, española

Ponte en contacto con Asociacion Franco Española de la Franquicia

Correo electrónico

Imprimir ésta página