INSCRIPCION SOCIO DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE CONSULTORES EN PROTECCION DE DATOS

Por: Asociacion Profesional de Consultores en Proteccion de Datos  26/05/2010
Palabras clave: Consultores, Protección De Datos, Proteccion De Datos

 Cuando tienes un problema en Protección de Datos ¿A quién recurres? .... a la ApCpD

¿Qué es la ApCpD?

La Asociación profesional de Consultores en protección de Datos (ApCpD) es la asociación de empresas consultoras y consultores independientes especializados en informar sobre los derechos de las personas físicas y dar soluciones a las empresas respecto a su obligación en el cumplimiento de la LOPD.

ApCpD es una asociación independiente, sin ánimo de lucro.

¿Cuál es su finalidad?

La ApCpD fue creada en 2008 con la finalidad de apoyar a las empresas consultoras y Consultores profesionales independientes en la gestión empresarial, facilitando el intercambio de información y experiencias, así como la defensa de sus intereses.

Pero la ApCpD no es una asociación de técnicos informáticos, sino que trata estos temas desde la posición de los Responsables de Seguridad de las empresas.

¿Quiénes forman la ApCpD?

ApCpD está formada por consultores independientes y empresas consultoras, especializadas en dar soluciones en Protección de Datos y Seguridad informática a las empresas.

¿Qué hace la ApCpD?

La ApCpD aglutina y coordina los intereses de los Consultores profesionales y empresas especializadas en la LOPD y Seguridad Informática, estableciendo relaciones institucionales con diversas entidades de carácter público y privado, desarrollando iniciativas y actividades en defensa de estos intereses.

¿Qué ventajas ofrece a sus miembros?

Como miembro de ApCpD dispondrá de acceso a la mejor fuente de experiencias de primera mano, información privilegiada, al fondo de documentación, sistemas de gestión, protocolo de actuación en adecuaciones lopd, y a importantes descuentos en formación de consultores profesionales.

Además ApCpD pone a disposición de los miembros su red privada de contactos, su Bolsa de Empleo y su capacidad de mediación en la resolución de problemas referentes a la LOPD.

¿Porqué que asociarse en ApCpD?

Porque la unión hace la fuerza

. De esta forma la ApCpD permite a los CpD tener una dimensión más amplia en su labor y desarrollo profesional, y a la vez disponer de un importante apoyo y respaldo profesional.

Línea de actuación de ApCpD

ApCpD para cumplir su finalidad ha desarrollado varias líneas de actuación: presencia institucional, reuniones y actividades para el intercambio de información y experiencias entre Consultores asociados,realización de estudios propios, creación de un fondo de documentación, mediación en la resolución de problemas y apoyar la demanda de formación de los Consultores profesionales

.

 Asociarse en la ApCpD ?

¿Cuál es el precio de asegurar su empresa o su credibilidad, ante las situaciones y problemáticas que surgen con la LOPD?

Modalidad de inscripción en la ApCpD

ASOCIADO COLABORADOR (A.C.) Aquellos consultores independientes cuya actividad profesional sea la de Responsable de Seguridad (RS).

Cuotas de asociados

Estos tipos de cuotas están relacionados con el alcance de los servicios prestados por la ApCpD a sus miembros.

Cuota de Alta Asociado Colaborador (una sola vez) 50 €    Cuota Anual Asociado Colaborador 120 €

Procedimiento para asociarse a la ApCpD

El Procedimiento de Inscripción en ApCpD es el siguiente:

1º.- Remitir la solicitud formal de inscripción con el formulario especifico.
2º.- Aceptada la Inscripción, ApCpD remite documento de cargo con las cuota a pagar e indicación de las formas de pago establecidas.
3º.- El nuevo asociado debe abonar la cuota correspondiente mediante alguno de los sistemas de pago previstos.
4º.- Una vez confirmado el ingreso de la cuota, ApCpD realiza la inscripción formal del nuevo asociado en el libro de asociados, asignando un nº de asociado y remitiendo toda la documentación de servicios, certificados, y claves de acceso a la web.

Palabras clave: Asociacion, Consultores, Consultores homologados, Proteccion Datos, Proteccion De Datos, Protección De Datos,

Ponte en contacto con Asociacion Profesional de Consultores en Proteccion de Datos

Correo electrónico

Imprimir ésta página