La AHE percibe la "reactivación" de la actividad inmobiliaria

Por: ASOCIACIÓN HIPOTECARIA ESPAÑOLA, AHE  21/06/2010
Palabras clave: Organismos Oficiales

Reconoce que todavía “es muy pronto” para hablar de recuperación, pero la cree que los últimos del mercado inmobiliario muestran “cierta reactivación” de la actividad.

El descenso de los tipos de interés sumado a la bajada del precio de las viviendas ha provocado que el esfuerzo para adquirir una vivienda se haya desplomado más de nueve puntos en el último año, según los datos del .

En su ‘Análisis de la evolución del esfuerzo para el acceso a la vivienda’, la Ahe detalla que en la actualidad “no se esperan mayores descensos en los tipos de interés”, el ajuste de los precios, la estabilidad económica y el ahorro previo del comprador serán los factores que determinen la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda.

Pero la organización advierte que la futura recuperación del mercado está ligada no sólo a la mejora del esfuerzo para comprar vivienda sino también a que existan unas expectativas de evolución favorable del crecimiento económico y del empleo “que permitan recobrar la confianza” de los compradores

Palabras clave: Organismos Oficiales

Ponte en contacto con ASOCIACIÓN HIPOTECARIA ESPAÑOLA, AHE

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página