Acero galvanizado en la edificación, Premios Ateg 2008

Por: Ateg Asoc Tca Española De Galvanizacion  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades de organizaciones empresariales

Es el caso del Edificio de oficinas y almacén en Paterna, Valencia y del Centro de Salud ‘La Rivota’ (Madrid)

La sede deempresa comercializadora de componentes electrónicos para la automatización industrial, es una obra del estudio Araujo & Nadal Arquitectos, y se compone de dos edificaciones: la principal, que tiene usos administrativo y de laboratorio, y la secundaria, que contiene el almacén.

Este edificio ha recibido un segundo premio ex aequo en la última edición de los
El edificio principal es de planta cuadrada y lado de 43,20 metros y contiene las funciones administrativas y de laboratorio. Está organizado según una composición básica de 3 x 3 = 9 módulos. Cinco módulos perimetrales, formando una “L”, están destinados a zona de trabajo y los otros cuatro módulos forman un patio cubierto y ajardinado al que denominan paisaje interior.

Una gran cesta invertida unifica las zonas de trabajo y el paisaje interior del edificio principal, permitiendo que el aire se cuele por sus cuatro costados, a la vez que tamiza la luz y las vistas exteriores. Además, aprovecha las leyes naturales que rigen la inclinación de los rayos solares y las corrientes de convección para reducir el consumo energético.

En la última edición de los galardones concedidos por Ateg, el de zinc ha sido para el “Centro de Salud La Rivota, Alcorcón, Madrid”, cuyos autores son Sebastián Araujo, Jaime Nadal y Mª Jesús Marteles, del Estudio Araujo & Nadal.

Los arquitectos idearon un edificio de planta rectangular adaptada al solar respetando los retranqueos obligatorios y las zonas de aparcamiento y circulación de vehículos. Las fachadas son de acero galvanizado y vidrio.

En su interior, una distribución racional diferencia claramente las zonas que agrupan los diversos usos articulando todos ellos por medio de dos patios transversales.
La estructura del edificio es de hormigón armado con pilares cuadrados y redondos al interior, con los bordes de forjado metálicos.

Si desea consultar la ficha técnica, memoria, planos de detalle y fotografías  de estos impotantes proyectos consulte reportaje de los en el número de diciembre 2009 de la revista, cuyo ejemplar de muestra puede encontrar en el siguiente enlace:

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones

Ponte en contacto con Ateg Asoc Tca Española De Galvanizacion

Correo electrónico

Imprimir ésta página