El alambre antiincrustante Seawire de Luvata revoluciona el cultiva acuícola en alta mar

Por: AURUBIS  23/09/2010
Palabras clave: Fachadas, Construcciones Metálicas, Rehabilitación De Fachadas

  Luvata, especialista en metales y manufacturas a nivel mundial, ha lanzado un revolucionario sistema formado por tres nuevos cables en aleación de cobre destinado a resolver los principales problemas que se plantean en el cultivo acuícola desarrollado en alta mar. Estas aleaciones se emplean en jaulas de rejilla, lo que permite reducir notablemente los costes de limpieza y mantenimiento, hasta el momento un verdadero obstáculo para este tipo de cultivo. Además, el alambre ha demostrado unas cualidades excepcionales en el rechazo de depredadores, la prevención de fugas y el aumento del flujo de agua fresca, lo que revierte en un entorno e higiene muy superiores para los peces.

Seawire® ha sido desarrollado en un momento en que la atención internacional se centra en la sobrepesca de múltiples especies y caladeros, y en que las reservas de pescado peligran por el aumento del consumo por parte de los seres humanos. Hasta ahora, los enormes costes y la difícil logística de trasladar, limpiar y arreglar las redes y las jaulas, se ha convertido en un impedimento para la creación de entornos más naturales para las piscifactorías ubicadas en alta mar.

Luvata ha desarrollado Seawire específicamente para adaptarse a este entorno, mediante la creación de un óxido superficial protector, seguro para los peces y eficaz para evitar las incrustaciones de carácter biológico. Es resistente a organismos como los percebes, las algas y multitud de organismos que suelen alterar el flujo de aire, y que crean un caldo de cultivo de enfermedades e infecciones en las granjas acuícolas. Al mantener las jaulas y las rejillas limpias y sin obstrucciones, Seawire contribuye al cultivo de peces sanos y reduce considerablemente los costes para este tipo de granjas. Asimismo, el entorno también se aprovecha notablemente de sus efectos beneficiosos.

En los últimos años, las rejillas de aleación de cobre para el cultivo acuícola no han dejado de evolucionar. Las tres aleaciones Seawire suponen una última evolución, una opción fina, soldable y que ofrece una sólida defensa frente a los ataques de los depredadores, unida a una gran facilidad de uso y una total reciclabilidad. Seawire puede utilizar un alambre de diámetro reducido más ligero que las soluciones tradicionales de cobre, lo que representa un ahorro adicional en materia prima y en costes de transporte a destino.

Luvata ya ha iniciado conversaciones con empresas dedicadas a la piscicultura en todo el mundo. La empresa prevé un fuerte crecimiento del sector, ya que cada vez son más los países que vuelven al cultivo acuícola como una forma de evitar la sobreexplotación de los caladeros naturales. Carl Michalewski, director de Ventas y Marketing de Luvata Appleton, afirma que el consumo mundial de pescado "se ha disparado con el crecimiento de la población del planeta. Cerca del 70% de las especies de peces del mundo se agotan rápidamente, por lo que la necesidad de encontrar nuevos métodos sostenibles de cultivo acuícola es hoy más apremiante que nunca". Asimismo, Michalewski ha añadido que "si Seawire se utilizase en todo el mundo, podría tener un efecto determinante en la sobrepesca, porque es una solución que viene a respaldar las prácticas de cultivo acuícola sostenibles y humanas".

En estos momentos, Luvata está trabajando con especialistas en tecnología de la acuicultura procedentes de todos los sectores de la industria, y ya están en marcha ensayos con diversas especies y en distintas áreas geográficas. Michalewski ha asegurado que "el mercado potencial de Seawire es enorme. Sus aplicaciones van desde trampas para langostas y cangrejos hasta jaulas para todo tipo de cultivos acuícolas, incluidas especies que hasta la fecha no eran aptas para las granjas". A su entender, "el cultivo acuícola es el sector de producción alimentaria que crece más rápidamente, por lo que el potencial que Seawire presenta como solución sostenible y rentable es ingente". "Estamos muy ilusionados con las oportunidades que se nos plantean para el futuro", ha declarado el director de Ventas y Marketing de Luvata Appleton.

Palabras clave: Accesorios evacuación aguas pluviales, Bajantes para aguas, Chapas Metálicas, Cobre, Cobre arquitectura, cobre decorativo, Cobre para cubiertas y fachadas, Construcciones Metálicas, Cubiertas Metálicas, Fachadas, Materiales Para Cubiertas, Paneles cerramiento para fachadas, Rehabilitación De Fachadas, Revestimiento De Fachadas,