Energía solar y estética se funden en el nuevo sistema Nordic Solar

Por: AURUBIS  09/04/2010
Palabras clave: Fachadas, Cubiertas Metálicas, Cobre para cubiertas y fachadas

Este nuevo sistema une el atractivo del cobre patinado en el exterior con un sistema de energía solar térmica oculto en la parte interior. El mecanismo de transferencia de calor se encuentra detrás del revestimiento de cobre de los edificios y, a medida que el sol caliente la fachada o el techo, se acumulará calor.

Combinar estética con las soluciones solares ha sido uno de los principales problemas con los que se han encontrado hasta ahora los arquitectos, ya que las soluciones solares térmicas y fotovoltaicas tradicionales suelen tener una apariencia poco atractiva. Tal y como afirma Allan Savola, director de marketing de proyectos de arquitectura de Luvata, al estar oculta a la vista, la solución de energía solar que presenta la firma “ofrece a los arquitectos algo que no perturba la belleza de un edificio y que al mismo tiempo es ecológico”.

El sistema Nordic Solar es compatible con cualquier estuche, perfil y panel de cobre prefabricado de Luvata; además, está disponible en una amplia gama de colores: desde el cobre verde patinado hasta matices de azul y marrón. "El cobre patinado aumenta mucho más la captura de energía solar que el cobre natural" explica Savola.  "Es una excelente opción si los clientes desean una solución solar térmica que no sacrifique su atractivo estético."

El rendimiento del sistema Nordic Solar se basa en las propiedades naturales del cobre: excelente conductividad térmica, resistencia a las corrosiones y larga duración. Todo esto, combinado con la experiencia de Luvata en el uso de cobre en la arquitectura, da como resultado una elección lógica que une la eficiencia energética de los sistemas solares con el cobre.   El sistema Nordic da resultados similares a los de otros sistemas solares térmicos no vidriados.

Palabras clave: Cobre para cubiertas y fachadas, Cubiertas Metálicas, Fachadas, Paneles cerramiento para fachadas,