La inspiración del cobre

La inspiración del cobre desde AURUBIS

Por: AURUBIS  18/05/2010
Palabras clave: Fachadas, Cubiertas Metálicas, Chapas Metálicas

Líder mundial en la fabricación de metales, Luvata seduce a la arquitectura con las múltiples opciones de sus trabajos en cobre, ajustándose técnica y estéticamente a las necesidades de cada trabajo. Así, la planificación de fachadas puede beneficiarse de las últimas innovaciones de Luvata en cobre moldeado, una solución que también es altamente apreciada en el diseño y la decoración de interiores, como material de recubrimiento, en revestimientos e incluso en molduras.

Las nuevas técnicas de modelado con prensa implementadas por Luvata permiten crear nuevas formas y conferir, tanto al hogar como a los espacios exteriores, una belleza tangible. Se trata de un proceso de modelado totalmente automatizado para chapas metálicas que acorta drásticamente el tiempo transcurrido entre que la idea sale del escritorio del diseñador y el producto acabado.

Por otra parte, Luvata también nos ofrece la posibilidad de jugar con estructuras de cobre transparentes, mallas y chapas de cobre perforadas que ofrecen una nueva dimensión a la arquitectura y a la construcción. En su forma similar a la malla, estas estructuras pueden fabricarse alargando el cobre, tejiendo hilos de este noble material, cortando la placa por inyección de agua o perforándola de distintas maneras. Esta brillante tecnología permite vestir de arte nuestro hogar con, por ejemplo, la incorporación de separadores de habitaciones en este tipo de material que consiguen crear un ambiente único.

Asimismo, Luvata juega con la superficie del cobre, vibrante, siempre cambiante y elegante, permitiendo a sus clientes disfrutar de todos los colores del metal, otorgándole a la chapa una pátina brillante que confiera una mejor visibilidad. El cobre es un material clásico, natural y duradero. Su superficie resulta fácil de modelar mediante pátina, modelado y tinción, creando sorprendentes formas estructurales modernas.

Los espacios interiores se benefician ampliamente de las prestaciones decorativas de este metal. Su superficie clara aporta una magia visible que añade un elemento sorpresivo a nuestro hogar. Como material para el diseño de interiores, es una fuente continua de inspiración. Utilizado en techos, armarios, molduras o como adorno, el cobre como material de acabado arquitectónico de interiores no decepciona nunca y permite innovar respecto lo visto hasta el momento.

Palabras clave: Chapas Metálicas, Cobre para cubiertas y fachadas, Cubiertas Metálicas, Fachadas, Paneles cerramiento para fachadas,