Luvata contribuye al primer “supermercado verde” en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia

Luvata contribuye al primer “supermercado verde” en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia desde AURUBIS

Por: AURUBIS  26/07/2010
Palabras clave: Fachadas, Cubiertas Metálicas, Chapas Metálicas

 

Luvata propone soluciones de tecnología avanzada para la ventilación, incluso sistemas eléctricos de elevada eficiencia, y ofrece opciones que, con un pequeño empeño financiero inicial, recompensan en el tiempo gracias al ahorro energético alcanzado.

En las numerosas colaboraciones internacionales con importantes firmas de , Luvata ha dado un aporte significativo, a través del suministro de productos innovadores, utilizados incluso en proyectos experimentales para realizar “supermercados verdes”.

Un claro ejemplo de este tipo de proyectos es el supermercado que la cadena Spar  ha inaugurado en la región italiana deFriuli-Venezia Giulia con una superficie de venta de .

Pensado, propuesto y proyectado por (Codroipo, Udine), el “supermercado verde” ha sido concebido para reducir sensiblemente los consumos de energía. Todas las instalaciones han sido proyectadas con el fin de reducir al máximo el impacto en el medio ambiente y optimizar el uso de los recursos energéticos.

Las vitrinas frigoríficas, por ejemplo, son a bajo consumo, los compresores son equipados con inverter,  las válvulas de expansión son electrónicas y, además de esto, se puede recuperar el calor generado por la instalación que calienta el agua sanitaria.

Luvata Italy ha contribuido de manera fundamental al éxito de esta prueba con sus aerovaporadores cúbicos de y doble flujo EDF y con los nuevos condensadores remotos de , distribuidos a FriulFrigo por ECR Italy.

En todas las cámaras frigoríficas – tanto en aquellas a baja temperatura como en las de conservación de los productos frescos, en la cámara pescado, en la de fruta y verdura – han sido instalados aerovaporadores con moto ventiladores a conmutación electrónica que garantizan ahorros de potencia absorbida del 25 al 80% con respeto a las versiones estándar. Esto significa un importante ahorro energético durante la vida del producto y una mayor eficiencia gracias a la menor emisión de calor indirecto en la cámara.

Por lo concerniente a la sección de condensación, se han elegido modelos de la nueva serie KCE: entre las varias máquinas instaladas, hay también un KCE con módulo de intercambiador alargado que (con versión de moto ventilador ultra ralentizado con palas optimizadas  en régimen de rotación a 12 polos y control a inverter) puede alcanzar clases de eficiencia energética “A” y presenta un impresionante nivel de emisión sonora de 33dB (A) a .

Palabras clave: Accesorios evacuación aguas pluviales, Bajantes para aguas, Chapas Metálicas, Cobre para cubiertas y fachadas, Cubiertas Metálicas, Fachadas, Paneles cerramiento para fachadas,