Luvata recibe el codiciado Premio Renovación

Luvata recibe el codiciado Premio Renovación desde AURUBIS

Por: AURUBIS  05/07/2010
Palabras clave: Fachadas, Cubiertas Metálicas, Chapas Metálicas

 

El galardón es un reconocimiento a los productos de cobre patinado de la firma que se utilizan en múltiples proyectos de rehabilitación en Europa. El premio se presentó en nombre de una larga lista de conservadores y arquitectos durante una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Rubinstein de Cracovia.

EGIR es un fórum en el que visitantes de Polonia y de toda Europa pueden intercambiar opiniones y conocimientos sobre la problemática característica de los trabajos de  rehabilitación, así como aprender sobre las últimas tecnologías y materiales que son aplicables en este segmento del mercado. Asisten representantes de industrias asociadas con la rehabilitación, la construcción, la arquitectura y el urbanismo.

"Hemos detectado un aumento sustancial de la demanda, tanto desde el sector de la construcción como por parte de los arquitectos, que reconocen al cobre como un material duradero, con un bajo mantenimiento y plenamente reciclable, con unos costes  durante el ciclo de vida bajos, especialmente por parte de aquellos que buscan dar un nuevo lustre a cualquier proyecto importante de renovación", asegura Ari Lammikko, jefe de ventas de edificación y construcción con productos enrollados de Luvata.

El proyecto Filtry es uno de los mayores proyectos en cobre que se han  iniciado en los últimos años en Polonia. Filtry es la más antigua, y mayor, estación depuradora en Varsovia, y suministra agua a los residentes de la ciudad desde finales del siglo XIX; hoy en día aún proporciona el 50% de las necesidades de agua de la capital.

La renovación del tejado de este conocido edificio incluye más de 9.000 m del Nordic Brown Light de Luvata, instalado usando una técnica innovadora que combina el sistema standing steam con la tecnología alemana de refuerzo con listones.  Esta nueva técnica", asegura Adrian Zlotucha, director general con el Grupo Grande, "muestra la facilidad de instalación y la adaptabilidad de los productos de la línea Nordic. Los resultados no sólo son duraderos sino que resultan plenamente compatibles con la arquitectura del monumento."

El cobre de Luvata está disponible en una amplia variedad de colores, desarrollados para simular la pátina natural del cobre sin tener que esperar. Los productos Nordic de Luvata ofrece variedades que incluyen el azul, el verde y el marrón para adaptarse a las diferentes condiciones ambientales y arquitectónicas".

Palabras clave: Bajantes para aguas, Chapas Metálicas, Cobre para cubiertas y fachadas, Cubiertas Metálicas, Fachadas, Paneles cerramiento para fachadas,