Nordic Composite de Luvata

Nordic Composite de Luvata desde AURUBIS

Por: AURUBIS  08/02/2011
Palabras clave: Fachadas, Construcciones Metálicas, Construcción de cubiertas

 

Luvata presenta su Nordic Composite (compuesto nórdico), paneles estructurales de cobre para el revestimiento de estructuras. Se trata de una solución innovadora que asegura una resistencia extraordinaria y permite multitud de aplicaciones.  Las pátinas de distintos colores del Nordic Composite abren a los arquitectos un amplio abanico de posibilidades para aportar durabilidad y sostenibilidad a cualquier proyecto.

El Nordic Composite está formado de dos planchas de cobre unidas mediante resina termoplástica. El resultado es un panel de resistencia superior que aporta una planicidad uniforme y permite abrir vanos sin soporte más amplios y reducir las estructuras de apoyo, lo que a su vez aporta más flexibilidad y unas virtudes arquitectónicas impresionantes a cualquier proyecto de construcción.

El Nordic Composite es ideal para los paneles de las fachadas, especialmente para sistemas antilluvia. Además, es un material fácil de moldear, lo que reduce los costes de fabricación de distintos sistemas y diseños.  La extraordinaria adhesión de los dos paneles permite mecanizarlos de distintas formas.  Por ejemplo, se pueden taladrar con taladros metálicos normales, cortar con guillotina, sierras circulares o trabajar en centros de mecanizado CNC y plegar mediante un moldeo por rodillos.

«El cobre es reciclable al 100%, y es uno de los materiales de construcción más duraderos del mercado. El Nordic Composite mejora la resistencia básica y la versatilidad del panel de cobre, pero conserva la facilidad de moldeo y mecanizado», explica Janne Juhola, Ingeniero de aplicaciones de Luvata Pori.  «Además, nuestra línea Nordic de productos arquitectónicos en cobre, incluido el Nordic Composite, es excepcional, ya que el 97% del cobre producido para aplicaciones de techos y revestimientos proviene de materiales reciclados.»

El Nordic Composite se presenta en un compuesto de cobre tradicional y con acabados con pátina, como el Nordic Green y Blue tradicionales, o el Living1, con nuevos colores previstos para este año.  Las opciones de pátinas, y la posibilidad de mezclar paneles de pátinas diferentes, permiten que los arquitectos dispongan de infinidad de maneras de hacer realidad sus ideas, siempre con los beneficios de la durabilidad y sostenibilidad del material.

Palabras clave: Accesorios evacuación aguas pluviales, Bajantes para aguas, Chapas Metálicas, Cobre, Cobre arquitectura, cobre decorativo, Cobre para cubiertas y fachadas, Construcción de cubiertas, construcción de fachadas, Construcciones Metálicas, Cubiertas Metálicas, Fachadas, Materiales Para Cubiertas, Paneles cerramiento para fachadas, Rehabilitación De Fachadas, Revestimiento De Fachadas,