Interpretación Consecutiva y Simultánea

Interpretación Consecutiva y Simultánea desde Avanza Traducciones

Por: Avanza Traducciones  24/03/2011
Palabras clave: Traducción, Interpretación, Translation

Servicio de Interpretación Consecutiva y Simultánea - Cobertura Nacional

- Intérpretes

Para llevar a cabo cualquier tipo de interpretación, contamos con intérpretes profesionales, los cuales han recibido una formación complementaria a la recibida al cursar la carrera de traducción e interpretación, aprendiendo las técnicas específicas de la interpretación y  especializándose en la “traducción oral” de un idioma a otro.

Así mismo, además de poseer una formación específica, deben poseer las características necesarias para el éxito de cualquier evento: concentración, agilidad mental, perfecto conocimiento del par de lenguas de trabajo y de la cultura de los países a las que pertenecen, voz clara, diplomacia, buena presencia, etc.

Tipos

 

        Simultáneo

 

La Interpretación Simultánea es adecuada para reuniones, conferencias o seminarios con dos o más  idiomas donde se requiera una comunicación fluida e inmediata, ya que la interpretación llega instantáneamente al participante.

Esta opción de interpretación, requiere de un equipo material y técnico específico que se compone de: cabina de interpretación, consola de intérprete, mesa de sonido, radiador, transmisor, caja acústica, micrófonos y receptores entre otros, todo ello coordinado por los técnicos de sonido y montaje.

 

En esta modalidad, a partir de un evento de más de 1.5 horas, debemos contar con dos intérpretes por cabina, si durante las ponencias la modalidad es directa e inversa, solemos asignar en cabina un intérprete para la combinación directa y otro para la inversa.

 

        Consecutivo

 

La Interpretación Consecutiva es adecuada para reuniones con 2 lenguas de trabajo y un número reducido de participantes (no más de 20),  para eventos de no muy amplia duración o bien con pausas establecidas. Estas recomendaciones harán que el acto no se alargue más de la cuenta y los asistentes sigan la ponencia completa.  No requiere para su organización más que del intérprete y de un equipo de sonido básico con dos micrófonos

 

        De enlace

 

Adecuada para reuniones de negocios, visitas, etc. En las que hay un máximo de 4 personas y dos idiomas de trabajo. El intérprete hace de enlace entre las dos personas de diferentes nacionalidades. También es muy recomendada para las visitas culturales, transfer desde el aeropuerto, etc.

 

 

Tarifas Base Ajustadas a las del AICE (Asociación de Intérpretes de Conferencias de España)

 

Palabras clave: Interpretación, Interpretación simultánea y consecutiva, Intérpretes, Interpretes de enlace, Servicios Lingüísticos, Traducción, Traducción Multilingüe, Traduccion simultanea galicia, Traducciones E Interpretes, Translation,