Servicios de streaming para el Museo del Prado

Por: BEEVA a BBVA Company  07/02/2013
Palabras clave: cloudcomputing

Una necesidad El Museo del Prado tenía la necesidad de ofrecer servicios multimedia para la presentación de la colección del Hermitage, una de las colecciones más importantes que tuvo el museo durante 2012. El volumen de usuarios previsto era de varios millones con alta concurrencia y acceso a escala global con un consumo de comunicaciones realmente elevado y que no podía ser soportado por los sistemas actual, principalmente por el volumen de concurrencia esperado. Así mismo, el servicio debía entregarse con una calidad óptima y sin interrupciones a escala global. Nuestra solución BEEVA ha implementado una solución a medida optimizada para Amazon Web Services e integrada con el servicio CloudFront que permite integrar el contenido multimedia en la web actual, permitiendo que el contenido se entregue desde el punto más cercano al cliente. El sistema se compone de una parte de almacenamiento de los vídeos, en un repositorio S3,los cuáles son cargados directamente desde la aplicación web actuall. El contenido se entrega utilizando el servicio de CloudFront, que permite cachear el contenido y servirlo desde el punto más cercano al usuario, permitiendo reducir la descarga de datos y, por consiguiente, el coste. Resultados Una de entrega de contenido eficiente en base a la localización del usuario que consume el vídeo, con un nivel de disponibilidad del 100% y un modelo pago por uso, obtenido una eficiencia en costes realmente alta.

Palabras clave: cloudcomputing

Ponte en contacto con BEEVA a BBVA Company

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros trabajos destacados de BEEVA a BBVA Company

07/02/2013

Aplicación nativa en GAE para compartir coche

Una necesidad BEEVA ha detectado una necesidad interna entre sus empleados orientada a compartir servicios de transporte con la que


07/02/2013

Herramienta de analítica interactiva de logs masivos

Una necesidad BBVA quería disponer de un sistema analítico del comportamiento de los usuarios en las diferentes plataformas multicanal que