Blanyai 2010, año de crisis, año de oportunidades

Por: Blanyai Servicios Informáticos - mayoristas  07/12/2010
Palabras clave: informáticos, Mayoristas, Mayorista Informatica

La especialización en el mayorista informático

Llevamos desde el 2008 arrastrando una crisis, primero financiera, luego económica e industrial y, en estos actuales momentos, con una gran incidencia en el empleo. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevaloración del producto, la crisis alimentaria mundial y la elevada inflación planetaria que, junto a la amenaza de una recesión a nivel mundial y una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados, han propiciado la situación actual. Según la teoría austríaca del ciclo económico, la raíz de esta crisis es una expansión artificial del crédito.


Pero hay empresas que han sabido darle la vuelta a esta situación y hacer de la misma una gran ventaja empresarial. Para ello es importante conocerse a sí misma, sus propios valores, su ventaja competitiva y estudiar muy bien su mercado, su sector y, muy especialmente, su público objetivo.

, ha apostado por su buena relación calidad-precio y su ya habitual esmerada atención al cliente. Con ello, Blanyai ha obtenido más beneficios que incluso en años anteriores, sabiendo aprovechar estas circunstancias para aportar un valor añadido en todas sus relaciones comerciales.Otros competidores apostaron por bajar los precios y, desde Blanyai creen que erraron en sus actuaciones, ya que si se quiere tener un precio muy económico éste va a repercutir irremediablemente en la baja calidad de la materia prima y así no se puede fidelizar al cliente. Si los márgenes ya de por sí, en este sector, son muy pequeños, si aún se bajan más, sólo se podrá cubrir el coste, agravando la subsistencia del negocio a pasos agigantados.


En Blanyai no utilizan la guerra de precios para aumentar la cartera de clientes, como ya vienen demostrando día a día. La empresa, mayorista informático, ha apostado por la especialización y por la experiencia en el sector, sabiendo que el precio y las formas de pago son importantes pero no fundamentales para ofrecer la solución completa a cualquier cliente.


Según nos comenta, Juan Ángel López Andujar, gerente de Blanyai, “la calidad de los productos que Blanyai ofrece empieza con la materia prima, continúa con la mano de obra y termina con las ganas de hacer las cosas bien”.


Durante el 2010, Blanyai ha continuado su expansión abriendo nuevas líneas de negocio
que se han unido a las ya habituales y de gran especialización como el ensamblaje y comercialización al por mayor de ordenadores a medida y de componentes de integración (consumibles originales y compatibles, éstos últimos a precios realmente competitivos).


También, y debido a su demanda han empezado a comercializar portátiles, además de sus TPV,s como puntales fuertes de su negocio, ofreciendo muy buenos precios en un producto de elevada calidad.


No podrían olvidarse tampoco del mercado de los productos electrónicos (televisores, móviles y, lógicamente, periféricos: impresoras y monitores como productos estrella).


Para próximas fechas tienen ya como objetivo introducirse en el mercado de la telefonía fija y los juegos. En este último ya han dado los primeros pasos con un amplísimo portfolio de componentes para ordenadores especiales (gamers, neones, cátodos, sistemas de ventilación…).


Para seguir manteniendo la calidad de los productos, Blanyai sigue manteniendo y cerrando acuerdos con importantes marcas del sector, marcas de prestigio a nivel nacional e internacional (Brother en impresoras, Asus en componentes de integración y portátiles, Toshiba en portátiles, Kingston en memorias tanto de integración como memorias flash). Con estos acuerdos, aseguran la calidad de sus productos de forma inequívoca y permanente, como la previsión para el próximo año de tener acuerdos importantes con otros fabricantes para ofrecer los mejores precios en tinta original y nuevos productos de gran auge en España.


Por ello, , se convierte en una de las empresas que se ha visto beneficiada por esta crisis, habiendo sabido convertirla en una gran oportunidad de negocio, siempre fiel a su visión de empresa.


Para más información:
BLANYAI Servicios Informáticos, S.L., Calle Tórtola, 10,  Bajo A, 28019 Madrid,
Tel.: 914280919, E-mail: , Web:  


Acerca de Blanyai
BLANYAI es una innovadora y eficiente empresa
fruto de años de experiencia y dedicación, reflejados en su equipo humano y en la calidad tanto de sus productos como del servicio personalizado prestado a sus clientes. Empresa dedicada a la fabricación a medida de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, así como a la distribución de consumibles tanto originales como compatibles, comercializando productos de última generación. En Blanyai aúnan servicios y distribución para ofrecer un serio referente en el mercado informático nacional, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes brindándoles la posibilidad centralizar sus compras informáticas. Blanyai, es un mayorista de portátiles e informática, sinónimo de versatilidad, experiencia y calidad, una empresa que gracias a sus clientes se ha convertido en un y informáticos y consumibles de referencia en el mercado con un stock permanente de todos sus productos. 

Palabras clave: informáticos, Mayorista Informatica, Mayoristas, Mayoristas Informaticos

Ponte en contacto con Blanyai Servicios Informáticos - mayoristas

Correo electrónico

Imprimir ésta página