Carrefour elimina las bandejas de plástico de fruta y verdura

Por: CARREFOUR  21/06/2010
Palabras clave: Reciclaje, Tratamiento de Residuos, Grandes Superficies

da un paso más en su compromiso con el medio ambiente mediante la eliminación de las bandejas de plástico y poliestireno de los lineales de fruta y verdura.
Esta iniciativa, pionera en el sector de la distribución, se implantará de forma progresiva en la totalidad de centros de la cadena y supone una nueva apuesta de la compañía por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.
La barqueta de cartón ondulado que se utilizará en los lineales de fruta y verdura de Carrefour está elaborada a partir de papel reciclado. Este nuevo producto es 100% reciclable, renovable, biodegradable, sostenible y reutilizable.
Esta revolucionaria barqueta de cartón, elaborada por la , permite reducir el consumo de materiales no ecológicos y las emisiones de CO2. Además, una vez depositada en el contendor azul, tarda una media de diez días en convertirse de nuevo en cartón o papel.
En paralelo, la compañía también ha completado la sustitución de las bolsas de plástico por cajas de cartón en los envíos de compras a domicilio. Este servicio supera los 500.000 envíos al año sólo en la red de hipermercado de la cadena.
El objetivo de Carrefour es concienciar a los clientes sobre los tres ejes fundamentales para la protección del medio ambiente: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de productos de difícil reciclaje.

Palabras clave: Grandes Superficies, Reciclaje, Tratamiento de Residuos

Ponte en contacto con CARREFOUR

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página