España es el destino europeo de inversión más atractivo, según CB Richard Ellis

Por: Cb Richard Ellis  21/06/2010
Palabras clave: inversión inmobiliaria, Consultora Inmobiliaria

El presidente de la consultora , Eduardo Fernández-Cuesta, extrae del análisis de los datos del mercado inmobiliario en los últimos años que España es la opción más atractiva para los inversionistas extranjeros.

En la última edición del , que finalizó a principios de noviembre, Fernández-Cuesta resaltó que de la cifra total invertida en el continente europeo en lo que llevamos de año, nuestro país abarca un 7,75%, lo que supone una cifra que dobla la obtenida en 2007, año en el que comenzó la corrección de precios.

“Durante el segundo trimestre se han producido más operaciones, eso sí, siempre con el precio como elemento diferenciador”, destacó el presidente de . De hecho, durante el primer semestre del año se invirtieron más de 1.850 millones de euros y el volumen total de inversión repuntó un 16% durante el segundo trimestre.


Cada mercado tuvo un comportamiento diferente. En el caso del ámbito residencial, el representante de adelantó que los precios ya han tocado fondo, y puso como ejemplo la zona norte de Madrid, “en donde existe una demanda constante y estable”, señaló Fernández-Cuesta.

Por el contrario, el sector industrial pasa por un periodo de dificultades, sobre todo en el área de venta. No obstante, el segmento logístico presenta un mejor comportamiento, sobre todo desde el tercer trimestre del año, como consecuencia de “la caída de más de un 20% en las rentas en áreas prime”.

Finalmente, el segmento de retail ha experimentado mayor movimiento tras recibir un 60% de la inversión europea. “Así lo hemos visto en operaciones como la venta del centro comercial Príncipe Pío por 125 millones de euros y la venta del centro Plenilunio por un valor de 235 millones”, matizó Eduardo Fernández-Cuesta.

Palabras clave: Consultora Inmobiliaria, inversión inmobiliaria