central-BACKUP ofrece una solución versátil de backup online para pymes

Por: central-BACKUP  23/02/2009
Palabras clave: Backup Remoto, Backup Online, copia de seguridad remota

Datia Tecnologics, a través de su plataforma de software como servicio, central-BACKUP.com, y como proveedor español de servicios de seguridad informática integral para pymes,  ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su Online-Backup, para ofrecer a las empresas españolas una solución informática de backup remoto totalmente autogestionado y con altos niveles de calidad de servicio, a cambio de una cuota anual.

Con una base instalada de más de 30.000 clientes empresariales, Datia Tecnologics es actualmente uno de los principales proveedores en España de soluciones desde la red o “Cloud Computing”. El nuevo Panel de Control integrado en el portal central-BACKUP.com, ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un servicio integral, basado en el modelo SaaS (Software As A Service) a un precio inmejorable y con unos altos compromisos en cuanto a garantías de satisfacción.

“En momentos como el actual es cuando más sufren las pymes, ya que necesitan sistemas de información robustos y fiables para ser eficientes y competitivas, pero no pueden permitirse grandes inversiones”, explica Sergio Fernández, Gestor de Producto de central-BACKUP. “Con esta solución, estas empresas disponen ahora de una alternativa totalmente adaptada a su capacidad financiera, con un modelo de pago muy flexible que evita los picos de gasto y que convierte la tecnología en una inversión ponderada en el tiempo”. “Este enfoque”, señala el directivo, “supone una gran ventaja a la hora de proporcionar soluciones adecuadas, tanto en plazos de puesta en marcha, como en costes y retorno de la inversión”.

A través de este nuevo servicio de copia de seguridad remota, toda la infraestructura de backup de la empresa se consolida en un data center seguro  y se mantiene actualizada y disponible, en el momento que se necesite y desde cualquier lugar, a través de una simple conexión ADSL. El servicio incluye la provisión y actualización del software y asistencia técnica, así como medidas que ayudan a  dar conformidad con la LOPD.

En palabras de Rafael Jiménez, director técnico de central-BACKUP, “estas mejoras se enmarcan dentro de una estrategia orientada a dar cobertura completa a los sistemas de nuestros clientes. La nueva versión de nuestro software y nuestro panel, nos ayudará a ofrecerles costes de propiedad menores y, al mismo tiempo, una excelente garantía de servicio”.

En lo que respecta a central-BACKUP,  estas mejoras suponen para la firma española un importante avance en la expansión de su negocio gracias a la granularidad que ofrece la PYME, sector con el que mantiene importantes compromisos, y en su especialización en la implantación y gestión de plataformas tecnológicas integrales.  

central-BACKUP.com

902 011 790

Palabras clave: backup continuo, backup externo, Backup Online, Backup Remoto, copia de seguridad remota