Antiguos alumnos opinana sobre la formación a distancia

Por: Cepade  16/11/2009
Palabras clave: Formacion A Distancia, Cursos Online, Escuela De Negocios

Responde en esta ocasión a nuestras preguntas Telesforo Fuentes, actualmente jefe del Servicio de Contratación en el Ayuntamiento de Palmas de Gran Canaria. Es Profesor Mercantil y Graduado Social y Master en Integración Económica Internacional, Administración de Empresas y Administraciones Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid-CEPADE.

P: ¿Cómo valoras los estudios que has realizado en CEPADE? 
Desde el punto de vista de los apuntes, y documentación  manejada, altamente rigurosos y actualizados. Las explicaciones de los profesores por conducto de Internet se desenvolvieron en el mismo contexto. Desde la óptica de los resultados, muy satisfactorios y con aplicación inmediata.

P: ¿Tenías alguna experiencia previa de estudios en línea? En caso contrario, ¿Cómo fue la adaptación al campus virtual?
No. La adaptación al campus virtual no me supuso ningún problema por  la ausencia de complejidad.

P: ¿Consideras que haber hecho ese master en línea te ha dado algún valor añadido como, por ejemplo, la habilidad para buscar buena información en la red?
Durante el tiempo transcurrido cursando los estudios, las propias materias obligaban a frecuentar con cierta regularidad la red, lo que coadyuvó a seleccionar mejor la información y, en efecto, a la generación de esa habilidad.

P: ¿Cual fue el motivo que te indujo a matricularte en CEPADE? 
La diversidad de oferta y tratamiento de las materias empresariales. También el hecho de que fue uno de los primeros centros de postgrado  en impartir materias relacionadas con las Comunidades Europeas (entonces).

P: ¿Recomendarías este método a otras personas?
Sin lugar a dudas.

P: ¿Consideras que estudios como los que ofrece CEPADE constituyen una alternativa válida a la enseñanza presencial o son solamente una opción para quienes no tienen tiempo para una enseñanza presencial tradicional?
Los estudios que ofrece CEPADE son, de un lado, un encauzamiento natural para muchas de aquellas personas que simultaneamos el trabajo y el estudio. Y su sobresaliente calidad la han transformado desde ya largo tiempo, en una opción competitiva frente a cualesquiera otra de la enseñanza presencial tradicional.

 P: Has estudiado varios cursos en CEPADE ¿Crees que existe una oferta comparable en cuanto a variedad a la de CEPADE  en la enseñanza tradicional?
En la prensa generalista leemos frecuentemente durante los meses de verano la oferta de postgrado de múltiples universidades españolas y, ciertamente, la amplitud de la oferta de CEPADE en el ámbito de la formación empresarial, me atrevo a concluir que no tiene parangón.

  P: ¿Crees en este sentido que la oferta de CEPADE tiene paralelo en la enseñanza presencial en español?
No conozco en el campo de la enseñanza presencial empresarial alguna Institución con un abanico tan denso de oferta académica.

 P: ¿Algún comentario adicional?
Entiendo que CEPADE es actualmente un marco singular, por muchas razones: valía del profesorado, cualificación de los apuntes,  carácter innovador, flexibilidad horaria, sedes de exámenes, estructura organizativa, prestigio de las titulaciones...

Palabras clave: cursos empresas online, Cursos Online, Escuela De Negocios, Formacion A Distancia, Master Finanzas, postgrados online,