Cidon Interior Design & Contract decora el Parador de Argomaniz, en Alava

Por: Cidon B2b Interiores  21/06/2010
Palabras clave: Interiorismo, Equipamiento para hostelería, mobiliario para hostelería

El edificio que alberga las zonas comunes es de traza clásica del S XVII, y está abrigado en sus flancos por los cuerpos de construcción de los años 70, donde se sitúan las habitaciones.

El hotel dispone de 53 habitaciones, de las que 49 son dobles, 3 especiales y 1 suite. Tiene un restaurante muy acogedor que está situado en la última planta, cuenta con tres salas de convenciones, una gran sala de Internet y sala de juegos así como una gran zona ajardinada para niños.

La decoración del hotel, realizada por , se ha realizado eligiendo materiales nobles y tradicionales: maderas macizas, hierro, piedra y latones fundidos. Los tonos, inspirados en la naturaleza, son tierras neutros,  pardos castaños, verdes secos con leves pinceladas de negro humo, y blancos crudos en los textiles de ventanas para aportar luz y nitidez en un ambiente  acogedor.

El punto moderno está en los sutiles toques de texturas metálicas, que aportan un punto sofisticado, dentro de un lenguaje profundamente clásico en su concepto.

Se ha huido de excesos de protagonismo en los distintos elementos, para unresultado amable y duradero. El ambiente busca invitar al recorrido y descubrimiento de las distintas zonas,  crear una atmósfera señorial y doméstica, elegante y familiar a la vez.

Uno de los criterios esenciales ha sido la conservación de piezas existentes, por su valor artístico y referencia cultural, pero reordenando su ubicación y puesta en valor. 

En las habitaciones se ha potenciado el valor de las vistas que ofrecen los miradores. El tratamiento conjunto de textiles y mobiliario, luminarias complementos y obra gráfica pretende definir un espacio íntimo intemporal, confortable y refinado. 

ha colaborado con la cadena Paradores en diferentes hoteles entre los que destacan El Parador de La Granja en Segovia, Parador de Antequera, Parador de Sanabria, Parador de Monforte de Lemos o de Oropesa entre otros.


nació en 1994 en Madrid, y tiene tres áreas de actividad: CIDON Interior Design & Contract, una de las principales compañías españolas dedicadas a la realización de proyectos de interiorismo, su ejecución y el correspondiente suministro de material para hoteles; Cidon Outdoor, compañía dedicada a la creación, diseño y suministro de muebles de exterior y Cidon by editora de muebles de autor.

Palabras clave: Equipamiento para hostelería, Interiorismo, mobiliario para hostelería, Muebles para hostelería, Proyectos de decoración de hoteles

Ponte en contacto con Cidon B2b Interiores

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página