Climatewell, empresa con mayor crecimiento de Europa en renovables

Por: ClimateWell  21/06/2010
Palabras clave: Calefacción, Climatización, Energía

ha sido galardonada con el premio a la compañía con mayor crecimiento entre las empresas europeas de tecnología limpia en Cleantech Connect 2009.

La compañía hispano-sueca fue seleccionada por las aplicaciones actuales y futuras de su exclusiva tecnología de Frío Solar, además de por su excelente gestión y capacidad de ejecución.

El acto, organizado por el banco de inversión GP Bullhound, se celebró en Londres y reunió a los líderes europeos del sector de la tecnología limpia y ecológica.

Entre los miembros del jurado se encontraban Fergus Munro, de GE Energy Infrastructure; el Dr. Detlef Pohl, socio de Siemens VC, o Martin Smith, presidente de GP Bullhound.

La tecnología Frío Solar de Climatewell cuenta con la capacidad especial de almacenar energía y convertir el agua caliente producida por los captadores solares en refrigeración y calefacción sin necesidad de utilizar electricidad.

Elimina la necesidad de utilizar combustible, electricidad o gas para la climatización de interiores, ya que, a través de energía solar térmica, es capaz de ofrecer frío en verano y calor en invierno y abastecer la necesidad de ACS (Agua Caliente Sanitaria), garantizando una temperatura constante durante todo el año.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.

Palabras clave: Almacenamiento de energía, Calefacción, Calefacción ecológica, Calefaccion Industrial, Climatización, Energía, Energia Renovable, Energia solar & calefaccion, Energía Solar Térmica, Refrigeración,