Inseminación Artificial

Por: Clínica Ginefiv  26/11/2010
Palabras clave: Reproducción Asistida, fertilidad, Inseminación artificial

 

La Inseminación es una técnica sencilla. Consiste fundamentalmente en depositar de forma artificial los espermatozoides, preparados anteriormente en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación. Si el semen utilizado para fecundar los óvulos pertenece a la pareja de la paciente, esta técnica se denomina Inseminación Artificial Homóloga. En caso de que se trate de semen de donante, se le denomina Inseminación Artificial Heteróloga.

Alteraciones leves del seminograma, dificultades coitales (Ej: vaginismo), alteraciones del moco cervical, endometriosis leve, factor inmunológico con bajo título de anticuerpos, alteraciones ovulatorias, esterilidad de origen desconocido.

La técnica consta de tres fases:

Un proceso de estimulación de la ovulación para mejorar las condiciones de la mujer, que consiste en la inducción de una ovulación múltiple mediante una terapia farmacológica hormonal que se realiza bajo control ecográfico.

Un procedimiento de selección de los espermatozoides para mejorar las condiciones del material reproductor masculino, es decir del semen.

Un proceso de Inseminación que se realiza depositando los espermatozoides seleccionados anteriormente en el interior de la cavidad uterina, es decir que se les acercan al lugar donde suele producirse la fecundación con el fin de facilitar la concepción.

, en caso de que sea necesario, nuestros pacientes pueden recurrir al Banco de Semen de Ginefiv para que se lleve a cabo el proceso de Inseminación.

La donación de semen es absolutamente legal en España independientemente de la nacionalidad o procedencia del paciente.

La donación de semen es anónima. En ningún caso Ginefiv podrá revelar la identidad del donante a los receptores ni viceversa.

Todos los donantes de Ginefiv se someten regularmente a exámenes exhaustivos y las muestras de los mismos están sujetas a periodos de cuarentena para descartar cualquier posible patología transmisible.

Debido al alto número de donantes de semen de los que dispone Ginefiv, nuestra Clínica puede encontrar con facilidad donantes de semen que posean afinidades fenotípicas compatibles con los receptores.

Las principales ventajas de la Inseminación Artificial consisten en que se trata de una técnica del todo ambulatorio, mínimamente invasiva y absolutamente indoloro.

Algunos entre los principales riesgos de la Inseminación son: embarazos múltiples (el 20% de los embarazos son gemelares), embarazos ectópicos, es decir en los que el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina (un 2% de los embarazos) y el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Palabras clave: clinica de reproduccion asistida, fertilidad, Inseminación artificial, Reproducción Asistida

Ponte en contacto con Clínica Ginefiv

Correo electrónico

Imprimir ésta página