OTRAS TECNICAS COMPLEMENTARIAS

Por: Clínica Ginefiv  26/11/2010
Palabras clave: Reproducción Asistida, fertilidad, Fecundación In Vitro

 

Consiste en la aspiración múltiple de tejido testicular del varón con objeto de intentar identificar y congelar si fuera necesario espermatozoides móviles que serán usados posteriormente en las técnicas de reproducción asistida.

Casos en que no existen espermatozoides en el eyaculado (azoospermia secretora u obstructiva). Casos de incapacidad para obtener una muestra espermática.

Es la única posibilidad de encontrar espermatozoides en determinados pacientes.

Con la técnica convencional, la transferencia de embriones se efectúa a los dos o tres días de la extracción de los óvulos(pues no se pueden mantener mas tiempo en los medios de cultivo).con esta novedosa técnica, los embriones obtenidos se mantienen en las incubadoras o estufas durante mas tiempo .De esta manera solo los embriones de buena calidad y aptos seguirán su evolución hasta el estado de blastocito.

Casos en los que hemos realizado varias trasferencias de embriones de buena calidad, todo parece haber ido bien pero no se ha conseguido el embarazo.

Se trasfiere un menor numero de embriones lo que disminuye el riesgo de embarazo múltiple, pero con mayor potencial de desarrollo que aumentará las posibilidades de

Esta es una técnica complementaria a los procesos de Fecundación In Vitro que consiste en el adelgazamiento y apertura de un pequeño orificio en la cubierta (zona pelúcida) que rodea al embrión para favorecer su salida y posterior implantación en el útero de la mujer.

  • En mujeres de edad avanzada con altos niveles hormonales de FSH.
  • Si se obtienen embriones altamente fragmentados o con la zona pelúcida engrosada.
  • Si han fallado varios intentos de Fecundación In Vitro.

Facilita el proceso de implantación del embrión en el útero materno.

Si la pareja dispone de embriones congelados puede evitar tener que repetir el ciclo de Fertilización In Vitro por completo. Los embriones son descongelados en el momento en que van a ser transferidos a la mujer y se transfieren de igual manera que si fuesen embriones en fresco.

Parejas que ya se han realizado un ciclo de Fertilización In Vitro y en su momento los embriones no transferidos fueron congelados y almacenados.

Supone repetir solamente la última fase del ciclo de Fertilización In Vitro, lo cual repercute en unos costes mucho menores.

En algunos casos los embriones no evolucionan tras ser descongelados y por tanto no habrá transferencia.

Los espermatozoides son congelados y se mantienen sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados durante todo el tiempo que sea necesario. En el momento que la pareja se plantee realizar un tratamiento para conseguir descendencia, parte de la muestra congelada se descongela y se utiliza para conseguir la fertilización

Serán conveniente congelar muestras de semen cuando:

  • Exista dificultad por parte del varón para recoger una muestra de semen.
  • Garantizar la posibilidad de descendencia a la pareja, en caso de accidente, fallecimiento, vasectomía, o tratamientos médicos con quimio o radioterapia que puedan disminuir o anular la fertilidad en el varón.

Palabras clave: clinica de reproduccion asistida, Fecundación In Vitro, fertilidad, Reproducción Asistida

Ponte en contacto con Clínica Ginefiv

Correo electrónico

Imprimir ésta página