Recepción Ovocitaria (Ovodon)

Por: Clínica Ginefiv  26/11/2010
Palabras clave: Reproducción Asistida, fertilidad, Fecundación In Vitro

 

El Programa de Recepción ovocitaria de Ginefiv, que se inició en 1991, es uno de los proyectos pioneros en España y va dirigido especialmente a las pareja cuyo problema de esterilidad puede solucionarse sustituyendo los gametos femeninos propios de la pareja con los de una donante joven, sana y fértil y a las parejas que corren el riesgo de transmitir patologías genéticas a su descendencia.

El Programa de Recepción Ovocitaria y Donacion de Ovulos de Ginefiv es muy simple. De hecho, es suficiente que la paciente acuda a nuestro Centro de Madrid sólo dos veces: la primera para crear la historia clínica recogiendo todos los datos necesarios para empezar el tratamiento y la segunda para que se le realice la transferencia embrionaria.

Esta técnica es sin duda la más eficaz, ya que permite conseguir una tasa de embarazo del 57% por cada transferencia embrionaria, porcentaje que llega al 94% tras haber realizado 4 ciclos. Se trata de la técnica a la que cada vez más parejas recurren para lograr su objetivo: tener un hijo.

Es importante destacar que, aunque la Recepción ovocitaria representa la técnica de procreación asistida más eficaz y simple para los pacientes, sin embargo, es la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida y para la que la experiencia de un equipo médico como el de Ginefiv marca la diferencia.

  • La Donacion de Ovulos es absolutamente legal en España independientemente de la nacionalidad o procedencia de la paciente.
  • La Donacion de Ovulos es totalmente anónima. En ningún caso Ginefiv podrá revelar la identidad de la donante a la receptora ni viceversa.
  • Todas las donantes de Ginefiv están sometidas a exhaustivos controles médicos, que incluyen entrevistas y pruebas médicas, ambas al fin de comprobar la fertilidad y la salud física de las donantes y de garantizar que ni las donantes, ni sus familiares sean portadores de patologías de tipo hereditario.
  • Debido al alto número de donantes de ovocitos de Ginefiv, nuestra Clínica puede encontrar con facilidad donantes con afinidades fenotípicas compatibles con la receptora.
  • El tiempo de espera para recibir ovocitos de una donante es muy reducido (de 3 a 4 semanas aproximadamente), aunque hay que tener en cuenta que dicho periodo depende también de la complejidad fenotípica de la receptora.
  • En las clinicas de reproduccion asistida Ginefiv se pueden donar ovulos

Palabras clave: clinica de reproduccion asistida, Fecundación In Vitro, fertilidad, Reproducción Asistida

Ponte en contacto con Clínica Ginefiv

Correo electrónico

Imprimir ésta página