Nace el Comité Empresarial de Internacionalización

Por: CONSEJO SUPERIOR DE CAMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA  21/06/2010
Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales

Las , el Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas han creado el 13 de enero el Comité Empresarial de Internacionalización (CEI). Este instrumento nace con la vocación de convertirse en una plataforma permanente de análisis y elaboración de propuestas para reforzar la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas. Éstas serán presentadas al Gobierno y al resto de las Administraciones Públicas para que sean tenidas en cuenta a la hora de diseñar políticas públicas y estrategias en estas materias.

El presidente del , Javier Gómez-Navarro, el presidente del Club de Exportadores e Inversores españoles, Balbino Prieto, y el presidente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, han firmado el acuerdo de constitución, que se enmarca dentro de las iniciativas que se acordaron durante la celebración de la I Cumbre de Internacionalización, el pasado mes de octubre, en Madrid. 

Según ha declarado el presidente del Consejo de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, durante el citado acto, "el gran reto que tiene nuestro país por delante es convertir, a medio plazo, la internacionalización en lo que todavía hoy no es: el principal motor de nuestra economía y de las propias empresas, sin el cual, en un futuro inmediato, muchas de ellas estarán llamadas a desaparecer. Ahora bien, la insuficiente sensibilización hacia la internacionalización por parte de la sociedad española y la escasa coordinación institucional para abordar este gran reto, nos ha impulsado a crear este Comité Empresarial de la Internacionalización (CEI) que permitirá, además de optimizar los recursos, mejorar los cauces de diálogo, coordinación y colaboración entre Administraciones Públicas y empresas para la consecución de este importante objetivo".

Por su parte, el presidente del Club e Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, ha puesto de relieve que “en el marco de una economía abierta como la española, una decisión de competitividad es, sencillamente, una decisión de supervivencia, en tanto que una decisión de internacionalización es, simplemente, una decisión de crecimiento. Y ésta es, precisamente, la solución que los empresarios deseamos transmitir al Gobierno y a la sociedad española: una estrategia de crecimiento que supere la actual crisis pasa, de manera inevitable, por la internacionalización”.

 Para José Luis Bonet,presidente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas “este Comité Empresarial, nace hoy con la vocación de seguir siendo un cauce para intercambios de propuestas e iniciativas futuras entre las empresas y sus marcas y la Administración, para que nuestro sector exterior desempeñe el papel fundamental que le corresponde en nuestra economía. Una plataforma que quiere constituirse, desde un principio constructivo y de colaboración, en un cauce complementario para superar, cuanto antes, la actual crisis económica que nos afecta a todos. En definitiva, un instrumento para compartir la responsabilidad”.

 

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales

Ponte en contacto con CONSEJO SUPERIOR DE CAMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA

Correo electrónico

Imprimir ésta página