El pabellón de España de Expo Zaragoza, Premio Arquitectura Española 09

Por: CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA, CSCAE  21/06/2010
Palabras clave: Arquitectos Técnicos, Urbanistas, Colegios de Arquitectos de España

El fallo del jurado compuesto por varios representantes del destaca de la obra de Pabellón de España, que también ha recibido el Premio de la y el García Mercada, “la dialéctica entre la metáfora del claro en el bosque y el empleo innovador de los materiales cerámicos” combinada con “la tecnología constructiva de la belleza termodinámica”, así como su “clara imagen” de la arquitectura contemporánea “ligada al conocimiento poético de lo vernáculo”.

La construcción ha sido premiada entre 77 candidatas por un jurado integrado por el presidente del Consejo, Carlos Hernández Pezzi, y la subdirectora general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Rita Lorite Becerra, entre otros.

Este premio, de carácter bienal, reconoce a obras de nueva planta y rehabilitaciones de edificios en las que se haya mantenido la unidad arquitectónica, realizadas en España por arquitectos españoles o extranjeros.

Así mismo, el CSCAE ha concedido el Premio de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Español 2009 a la restauración de los baños árabes de Baza, de la que es autor el arquitecto Francisco Ibáñez Sánchez.

Palabras clave: Arquitectos Técnicos, Colegios de Arquitectos de España, Urbanistas,

Ponte en contacto con CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA, CSCAE

Correo electrónico

Imprimir ésta página