Línea de Alta Velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia

Por: Constructora Hispanica, S.A  09/10/2009
Palabras clave: Empresas Constructoras

Constructora Hispánica ha finalizado dos nuevos tramos en la Línea de Alta Velocidad Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia. Se trata de los tramos Fuentes – Monteagudo de las Salinas y Monteagudo de las Salinas-Solera de Gabaldón, ambos en la provincia de Cuenca. En conjunto, los dos tramos han supuesto una inversión de más de 63 millones de euros. Se han empleado más de 8.500.000 kg. de acero, 138.000 m3 de hormigón, se han excavado 2.463.000 m3 de tierra y colocado 2.470.000 m3 de terraplén. Se construyeron 11 pasos superiores y 20 pasos inferiores, para reforzar la integración ambiental de la infraestructura

El primer tramo tiene una longitud de 11 km. Se ha construido un túnel de 1.500 m. de longitud, con una sección útil de 115 m2 y una altura máxima de montera de 33 m. También ha sido necesario construir un Viaducto -las Dehesillas- de 615 m. de longitud, y altura máxima de pila de 20 m. El tablero tiene sección en cajón y fue ejecutado con cimbra aporticada y postesado. Cuenta con una zona PAET de 250 m.

El tramo Monteagudo de las Salinas – Solera de Gabaldón, tiene una longitud de 11,9 km. Destacamos la construcción de un viaducto de 637 m sobre el río Valdemembra, que cuenta con un tablero de sección pretensada aligerada -ala de gaviota- de 14 m. de ancho y 2 m. de canto .

Durante la ejecución de las obras aparecieron restos arqueológicos de una necrópolis visigoda del siglo V, la mayor encontrada en la provincia de Cuenca.

Palabras clave: Empresas Constructoras

Ponte en contacto con Constructora Hispanica, S.A

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página