CURSO DE RESPIRACIÓN PARA EL USO DE LA VOZ

Por: CURSOS DE VOZ  08/01/2010
Palabras clave: cursosvoz, estudios voz, herramientas voz,

 Primera clase. Liberate de ataduras.

Soporte y calentamiento del cuerpo.

Soporte para la voz significa fuerza con dirección, condición que se da cuando los músculos de la respiración trabajan en un estado de coordinación con una buena ralación cabeza/cuello/espalda. Dicho de forma más sencilla, es negarse a sufrir un colapso y poner en acción los medios físicos a través de los cuales es posible hacer durar el aire cuanto se quiera con la presión necesaria para hacer el sonido deseado y con el volumen, la altura y la resonancia exigidos.
Comienza el día como el mejor de tu vida
El despertar.
Lengua/Cabeza/Cuello/Mandíbula
Sintiendo el cuerpo

Segunda clase

Teoría de la voz
¿Cómo podemos hablar relajados?
Bostezos y murmullos.
Vocabulario y nasalización
Dificultad progresiva


Tercera clase

Historias de antaño
En algunas escuelas de canto de principios de siglo, el criterio para decir si una voz era buena y estaba bien emitida era el siguiente: Había que ser capaz de cantar delante de la llama de una vela sin hacer que se moviese.
Reanimación de lengua
Bruxismo y relajación cabeza
El juego de los 5 animales. Esta gimnasia relajante está basada en los textos antiguos de los Cnco Animales y es muy conocida como Liangong. Miles de chinos la practican en la orilla del Río Huangpu, en Shangai.
Tensión en el cuello

Cuarta clase

Teoría de la respiración
Respiración con saco de arena
Masaje en la columna cervical
Apagar las velas

Quinta clase

Teoría de la respiración
La relación entre respiración diafragmática y relajación es tan estrecha que algunos autores afirman que hasta que una respiración torácica no es remplazada por una respiración abdominal profunda y regular, todos los esfuerzos por relajar el cuerpo y la mente son ineficaces.
La vela encendida.
La paz de los hombros
Capacidad respiratoria
La clave de la expresión oral reside en la respiración.
El Tao en el sentido más amplio, es la manera natural en que funciona el Universo. Es el sendero que siguen los acontecimientos naturales. El valor del Tao, reside en su poder de reconciliar los opuestos en un nivel superior de la conciencia.
El fundamento de la filosofía taoísta, afirma que los opuestos o polaridades ying y yang existen en todas las cosas y en todas partes.
En la voz está el volumen alto y bajo, las notas altas y bajas, los tiempos rápidos y lentos, la inspiración y la espiración.

Palabras clave: cursosvoz, estudios voz, herramientas voz, usar la voz,