Ciclo de Deming vs Kaizen en la Mejora Continua

Ciclo de Deming vs Kaizen en la Mejora Continua desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía

Por: Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía  17/09/2014
Palabras clave: Eficiencia, Procesos, Mejora Continua

En Occidente y de cara a los procesos de mejora continua “impera” la aplicación del “Ciclo de Deming” de mejora continua de cara la implantación en las empresas de Sistemas de Gestión de Calidad bajo parámetros de ISO 9001, EFQM, etc. Sin embargo esta sistemática puede “mejorarse” de un modo muy particular mediante el “Kaizen”, milenaria filosofía japonesa que ha sido aplicada a los negocios a partir en la segunda mitad del siglo XX*. http://www.dbcalidad.blogspot.com.es/2014/09/ciclo-de-deming-vs-kaizen-en-la-mejora.html

Palabras clave: Eficiencia, Kaizen, Mejora Continua, Objetivos, Procesos

Ponte en contacto con Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía

El Código Ético desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
01/05/2015

El Código Ético

La metodología de trabajo de una organización así como sus valores e inquietudes de cara al conjunto de sus colaboradores, trabajadores y clientes marca y desarrolla su correspondiente modelo de negocio.


Los Círculos de Calidad desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
06/02/2015

Los Círculos de Calidad

Los Círculos de Calidad


La calidad y la fidelización del cliente desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
04/12/2014

La calidad y la fidelización del cliente

La calidad y la fidelización del cliente


¿Hasta dónde llega la calidad? desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
04/12/2014

¿Hasta dónde llega la calidad?

¿Hasta dónde llega la calidad?


Las “herramientas” de la mejora continua en calidad (ISO 9001) desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
24/10/2014

Las “herramientas” de la mejora continua en calidad (ISO 9001)

Las “herramientas” de la mejora continua en calidad (ISO 9001)


Otra visión de la calidad: el modelo EFQM desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
24/10/2014

Otra visión de la calidad: el modelo EFQM

Otra visión de la calidad: el modelo EFQM


Los “actores” de la calidad en las empresas desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
15/10/2014

Los “actores” de la calidad en las empresas

Los “actores” de la calidad en las empresas


El método 5s y la calidad desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
15/10/2014

El método 5s y la calidad

El método 5s y la calidad


Los ocho principios de la calidad (ISO 9001) desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
25/09/2014

Los ocho principios de la calidad (ISO 9001)

Los ocho principios de la calidad (ISO 9001)


El “precio” de la calidad desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
08/09/2014

El “precio” de la calidad

El “precio” de la calidad


Las ventajas de la subcontratación de servicios desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
19/08/2014

Las ventajas de la subcontratación de servicios

Las ventajas de la subcontratación de servicios


La importancia de los indicadores de proceso desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
09/08/2014

La importancia de los indicadores de proceso

La importancia de los indicadores de proceso.


La “democratización” de los Sistemas de Gestión de Calidad desde Daniel Blanco. Calidad, Medio Ambiente y Energía miniatura
09/08/2014

La “democratización” de los Sistemas de Gestión de Calidad

La "democratización" de los Sistemas de Calidad.