Conozca el perfil de sus clientes - Identifique los mas rentables - Descubra sus poteciales

Por: Datasegmento  14/02/2007
Palabras clave: Marketing, Mailing, Estadistica

El marketing de precisión comienza por un conocimiento en profundidad de los clientes: identificar el perfil de los más rentables es el primer paso para encontrar nuevos prospectos interesantes, detectar los segmentos de mayor propensión al abandono puede ayudar a implementar un plan de retención de clientes, dimensionar correctamente el mercado potencial y la cuota de mercado obtenida resulta fundamental en la toma de decisiones comerciales y valoración de las mismas.Las variables clásicas son necesarias pero no suficientes para identificar patrones de consumo en un mercado caracterizado por su progresiva fragmentación. Basándose en el principio de que las personas con estilos de vida similares (y similares ingresos y actitud hacia el consumo) tienden a agruparse en hábitats geográficos concretos, principalmente por el precio de la vivienda, pero también por afinidades sociales y culturales, las variables geodemográficas aportan una nueva visión en la cualificación de los individuos.dataRanKing es una herramienta interactiva de selección y visualización que aprovecha esta característica de los consumidores para comparar dos conjuntos de datos geodemográficos y mostrar gráficamente las diferencias más acusadas entre los mismos, con una metodología similar al estudio de frecuencias sobre variables clásicas. Así, es posible:- Conocer el perfil (o perfiles) de sus clientes actuales (comparando el fichero de clientes con la media nacional o con su mercado potencial )- Identificar el perfil de las personas que mejor responden a sus acciones comerciales (comparando, por ejemplo, las personas que responden a un mailing con el fichero total de envíos efectuado).- Seleccionar una lista de prospectos, de acuerdo con las características requeridas permitiendo escoger y ponderar simultáneamente hasta 3 criterios de selección entre más de 250 disponibles, obtenidos a partir de más de 900 variables originales.- Comprobar la adecuación de un target (comparando la lista seleccionada con el perfil de clientes, o con los que mejor responden a una acción concreta, etc.)En vez de trabajar con personas, analizamos las características de la zona a través del conjunto de las personas que en ellas habitan. Estos datos agrupados se reflejan en porcentajes: de personas con educación universitaria, de profesionales liberales y directivos de empresas, de viviendas grandes y/o unifamiliares, etc., dotando a cada zona (o micromercado) de una singularidad especial.A partir de aquí, dataRanKing confecciona la siguiente información: - Descripción y cuantificación del target y del universo- Gráfico de distancias con las 10 diferencias más significativas entre el target y el universo de referencia. Más información en: http://www.datasegmento.com

Palabras clave: Bases De Datos De Empresas, Bases De Datos De Hogares, Estadistica, Mailing, Marketing,