El consumidor se renueva por Navidad

Por: DELOITTE & TOUCHE, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Consultorías

Los hogares españoles gastarán 735 euros en las compras de Navidad. Según el tradicional estudio que cada año realiza la firma de servicios profesionales sobre los hábitos de consumo europeos en la época de Navidad, se consolida un nuevo consumidor más racional, que enfoca sus compras a la utilidad, controlando el gasto. De hecho, más de la mitad de los españoles encuestados (55%) realizará un presupuesto para planificar sus gastos de Navidad.

A pesar de que el consumidor español se muestra menos pesimista que en 2008 de cara a la futura recuperación económica, el consumo navideño se verá sensiblemente afectado por la crisis y la falta de confianza.

Cada hogar español gastará una media de 735 euros en las compras de Navidad, lo que supone una reducción del consumo del 19,2% respecto al pasado año. En cuanto a la composición del gasto, el presupuesto destinado a alimentos se reduce de forma considerable respecto a pasados años, centrando el consumidor español su gasto en la partida de regalos.

Palabras clave: Consultorías

Ponte en contacto con DELOITTE & TOUCHE, S.A.

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página