¿Qué necesitas para dar de baja un coche en Madrid?

Por: Desguaces Madrid  16/05/2011
Palabras clave: Desguace De Automoviles, Desguaces De Vehiculos, Desguaces en madrid

Cuando el titular de un coche ha decidido que éste ha cumplido su período de  vida útil, es decir, el momento en el que el vehículo ya no va a producir beneficio ni rendimiento a su usuario, ha llegado el momento de plantearse qué es lo que se quiere hacer con él.

Si finalmente se decide por enviarlo al desguace, probablemente se preguntará ¿Qué se necesita para
? La respuesta se convierte en un proceso sencillo, si se siguen los pasos que detallamos a continuación:

1)      En primer lugar deberá contactar con una empresa que gestione el servicio de retirada al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y trámites de baja definitiva en tráfico, como lo hace desguacesmadrid.es. De esta forma podrá facilitar la localización del vehículo y obtener la información correspondiente a la documentación que será necesaria, según sea su caso.

2)      Después, tendrá que reunir los documentos necesarios que se aportarán en el mismo momento de la retirada con grúa, facilitando así el consiguiente trámite de baja definitiva que se realizará en las instalaciones del desguace, cuando el coche sea depositado allí.

3)      Una vez hecho esto, Desguaces Madrid coordinará la retirada con grúa con el Centro Autorizado de Tratamiento colaborador, desde el cual recibirá una llamada telefónica para confirmar los datos y para concretar el día y hora en el que se hará efectivo el traslado de su vehículo al desguace.

4)      Es necesario que el día de la retirada al C.A.T., se encuentre presente el titular del vehículo. De no ser esto posible, tendrá que designar a un autorizado para que realice la entrega y firme en su nombre los documentos correspondientes.

5)      Finalmente, el coche se recibe en las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento, concertado a través de la empresa de gestión Desguaces Madrid. Seguidamente se da de baja de forma definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), enviándole al titular por correo postal y a su domicilio la copia del Certificado de Destrucción, y el informe de la gestión realizada en tráfico.

La misión y finalidad de las empresas colaboradoras directas de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), como , es facilitar la comunicación y el proceso entre el usuario y el desguace. De esta manera se consigue agilizar los trámites disminuyendo el tiempo de espera y evitando los desplazamientos innecesarios al titular, o la persona autorizada para realizar la gestión.

Palabras clave: Baja coche madrid, Baja trafico madrid, Baja vehiculos madrid, Desguace De Automoviles, Desguaces de madrid, Desguaces De Vehiculos, Desguaces en madrid, DGT bajas, Tráfico bajas,

Otras novedades y actualizaciones desde Desguaces Madrid

16/05/2011

10 pasos a seguir para la tasación de tu coche siniestrado

En hemos elaborado esta guía que ayudará al usuario a solicitar, en caso de que esté interesado, una tasación de su coche siniestrado o averiado.