Psicología - Terapia Psicológica - Psicoterapeuta

Por: desQbre - Psicología y Formación  23/05/2012
Palabras clave: Psicología, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal

La terapia psicológica (psicoterapia) es un proceso de comunicación entre paciente y psicólogo que se lleva a cabo de forma sistemática con el propósito de reducir el malestar emocional, mejorar la calidad de vida y desarrollar el potencial personal del paciente. Para esto es necesario crear un vínculo auténtico y un espacio de aceptación como base para producir un cambio en la forma de percibir, de pensar, de gestionar las emociones, de interactuar con las personas y de enfrentar la vida. Durante todo el proceso terapéutico, el psicólogo utiliza diferentes métodos, técnicas y estrategias para producir dicha transformación personal en el paciente.

A lo largo de la vida de cualquier persona se acaban presentando situaciones en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar. En desQbre somos conscientes de que cada persona y cada problemática es distinta y requiere un análisis pormenorizado para poder elegir las herramientas terapéuticas más adecuadas a cada caso.

AREAS DE TRATAMIENTO

 

Alivio de síntomas:

  • Ansiedad, estrés, fobia, obsesión
  • Tristeza, vergüenza, depresión
  • Ira, impulsividad, culpabilidad

Afrontamiento de situaciones:

  • Procesos de duelo y crisis
  • Problemas de pareja, familiares, laborales

Desarrollo de rasgos y habilidades:

  • Seguridad, autoestima, motivación
  • Habilidades sociales, auto-dependencia

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que sientan que necesitan:

  • Ayuda psicológica profesional para recuperar su salud mental.
  • Asesoramiento para afrontar y adaptarse a situaciones difíciles.
  • Entrenamiento para impulsar facetas de crecimiento personal.

 

DESARROLLO DE LA TERAPIA

 

El procedimiento más habitual y el más efectivo suele consistir en sesiones semanales de una hora.

A medida que se van obteniendo mejorías, las sesiones se van distanciando progresivamente de forma quincenal o mensual.

 

¿CÓMO APLICAMOS TERAPIA?

Aplicamos las técnicas psico-terapéuticas más eficaces en el menor tiempo posible en relación con su sostenibilidad efectiva.

Consideramos que un buen tratamiento psicológico no consiste en poner parches a los síntomas. Los seres humanos merecemos la oportunidad de conocer la raíz de nuestros problemas para poder elegir cómo cambiarlos desde lo más profundo.

Queremos servir de espejo, de guía y de acompañante de aquellas personas que atraviesan momentos de dolor emocional y vulnerabilidad. A la vez pretendemos llevar alegría a la terapia.

 

“No hay situaciones difíciles, sino diferentes puntos débiles en los que nos atascamos cada una de las personas. Son oportunidades de auto-conocimiento y verdadero crecimiento personal”

(Filosofía desQbre”)

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?

 

A lo largo de la vida de cualquier persona se acaban presentando situaciones en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar.

La terapia se concibe como un proceso de cambio y modificación de la manera de pensar, sentir y actuar de la persona que la requiere.

La terapia es un proceso de comunicación entre paciente y psicólogo en el que se establece un vínculo auténtico.

La terapia no sólo se realiza durante la sesión, sino que el proceso continúa en la vida cotidiana mediante tareas.

El número de sesiones y la duración de terapia dependerá de muchos factores: la personalidad, el tipo de problemática, la frecuencia, intensidad y duración de la sintomatología, etc.

 

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

En desQbre encontrarás:

  • Un servicio de apoyo humano honesto, sincero y de calidad.
  • Un lugar para expresar tus síntomas y situaciones problemáticas sin juicios.
  • Un momento para desahogar tus sentimientos y ventilar tus emociones.
  • Un encuentro con profesionales humanistas comprometidos con su propio desarrollo humano.
  • Un espacio de intimidad, comprensión, confianza y seguridad.
  • Un abanico de técnicas y métodos de terapia aplicadas adecuadamente para recuperar el bienestar psicológico y emocional.
  • Una oportunidad para aprender y salir fortalecido como persona.

 

Por ejemplo: Ansiedad, estrés, miedo, pánico, fobia social, fobia específica, agorafobia, vergüenza, tristeza, depresión, pensamientos negativos, pensamientos obsesivos, Trastorno Obsesivo Compulsivo, falta de control sobre nuestras emociones o nuestros impulsos, falta de motivación e ilusión, inseguridades, baja autoestima, sentimientos de culpa, dificultad para relacionarnos con los demás, incapacidad para decir NO, dependencia excesiva de los demás, cambio de hábitos, proceso de duelo no superado, problemas laborales, etc.

 

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos o de lo que hacemos, sino de lo que somos”

(Henry Van Dyke)

 

Para más información o reservar plaza ponte en contacto con nosotros en

Palabras clave: Agorafobia, Alzheimer, anorexia, Baja Autoestima, bulimia, Centro de psicología, Consulta Psicológica, Crecimiento Personal, Crisis de Angustia, Crisis de pánico, Demencia, Desarrollo Personal, desqbre, desqbre madrid, desqbre pozuelo de alarcon, desqbre psicologia y formacion, eneagrama, eneagrama madrid, estres , fobia, Malos Tratos, Problemas De Conducta, Problemas De Pareja, Psicología, Psicologia Clinica, Psicología Clínica, Psicologo Aravaca, Psicologo Arganzuela, Psicologo Atocha, Psicologo Boadilla, Psicologo Boadilla del monte, Psicologo Brunete, PSICOLOGO MADRID, Psicologo Pozuelo, Psicologo pozuelo de alarcon, Psicologo Retiro, Psicologo Somosaguas, Psicologo Torrelodones, Psicologo Villanueva de la cañada, Psicologo Villanueva del pardillo, Psicologo Villaviciosa de Odón, Risoterapia, técnicas de estudio madrid, técnicas de estudio pozuelo de alarcon, Técnicas de Relajación, Terapia De Pareja, Terapia Familiar, Terapia Individual, TRATAMIENTO PSICOLÓGICO,

Ponte en contacto con desQbre - Psicología y Formación

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de desQbre - Psicología y Formación

23/05/2012

Técnicas de Estudio Avanzado

La terapia psicológica (psicoterapia) es un proceso de comunicación entre paciente y psicólogo que se lleva a cabo de