Caso de éxito: implantación Business Intelligence en Grupo Inmobiliario Ferrocarril por dharma ingeniería

Por: Dharma Ingenieria  21/06/2010
Palabras clave: Business Intelligence, Cuadros de Mando, Servicios De Informática

    
N O T A   D E    P R E N S A

 

 

Presentación de caso de éxito

Grupo Inmobiliario Ferrocarril,

ahorro de tiempo en la gestión de cobros y pagos mediante la implantación de la herramienta de Business Intelligence de Oracle

 

·         Las necesidades más apremiantes de Grupo Inmobiliario Ferrocarril consistían en reducirel tiempo de generación de informes referentes a seguimiento de cobros e impagos, así como los  informes de seguimiento de pagos y previsiones. El objetivo consistía en llegar al dato único y obtener unainformación consolidada y actualizada para asegurar la toma de decisiones.

·         Según el análisis llevado a cabo por dharma ingeniería, la herramienta  que se ajustaba con más exactitud a las necesidades de Grupo Ferrocarril era Oracle Business Intelligence Standard One. Se decidió su implantación por varias razones, entre ellas el ahorro de tiempo y costes en la generación de informes y consolidación de la información, para ayudar a la toma de decisiones eficaces.

·         dharma ingeniería cuenta con más de 12 años de experiencia, y varios años de relación con socios tecnológicos de gran prestigio como Oracle para soluciones de Business Intelligence (BI), CRM (Gestión de la Relación con el Cliente) y Portal Empresarial.

 

Madrid, 15 de septiembre de 2009.

Situación inicial

·       Cuando Grupo Inmobiliario Ferrocarril, empresa que gestiona proyectos inmobiliarios institucionales y privados, contactó con dharma ingeniería, sus necesidades más apremiantes consistían en reducir el tiempo de generación de informes referentes a seguimiento de cobros e impagos, así como los  informes de seguimiento de pagos y previsiones. De esta forma, necesitaban llegar al dato único y obtener unainformación consolidada y actualizada para asegurar la toma de decisiones, ya que hasta entonces su Sistema de Información les proporcionaba informes con diferentes datos que no ofrecían información actualizada y coherente.

 

La Propuesta de dharma ingeniería

 

·       La herramienta  que se ajustaba con más exactitud a las necesidades de Grupo Inmobiliario Ferrocarrl era Oracle Business Intelligence Standard One. Se presentó esta opción al cliente y se decidió su implantación por varias razones:

o        ahorro de tiempos y costes en la generación de informes y consolidación de la información, que les ayudara a tomar decisiones más rápidas y eficaces.

o        navegación sencilla e intuitiva y visualización de indicadores por medio de gráficos en entorno web.

o        exportación de informes a diversos formatos: PDF, Excel, HTML, etc.

 

La Implantación

 

·       Después de diseñar el almacén de datos, y de instalar y poner en marcha la herramienta de Business Intelligence, se trabajó, siempre junto con Grupo Ferrocarril,en el diseño de los siguientes Cuadros de Mando:“Gestión Comercial”, “Control Presupuestario” y “Gestión de Cobros”

 

Resultados

·       Después de varios meses, Grupo Inmobiliario Ferrocarril cuenta con varios Cuadros de Mando     adaptados a las necesidades específicas de su actividad diaria. Con la implantación de BI se han cumplido todas las necesidades propuestas inicialmente con plena satisfacción del usuario. Ante el éxito del funcionamiento de Business Intelligence, se ha ampliado el radio de acción de BI y se está trabajando en la generación del Cuadro de Mando “Financiero-Contable”.

       Según nos comenta Javier González-Cobos, Director de Operaciones de Grupo Ferrocarril y Responsable del Proyecto BI, “con Oracle BI hemos podido obtener nuestros propios informes e indicadores, lo que nos ha permitido analizar mejor la actividad de la compañía e identificar desviaciones que antes no detectábamos. Los técnicos de dharma ingeniería han sido capaces de

       atacar directamente las bases de datos de nuestro sistema, y hemos conseguido corregir la falta de fiabilidad de alguno de nuestros informes más importantes".

 

 

Sobre dharma ingeniería

 

dharma ingeniería es una Consultora de Tecnologías de la Información que desarrolla productos y servicios de alto valor añadido desde hace más de 12 años. Somos especialistas en aplicaciones de acceso a la información, abarcando todas las fases del desarrollo de un proyecto informático. Proporcionamos a nuestros clientes soluciones software integradas y a medida que les permitan diferenciarse en su mercado.Para ello desarrollamos e implementamos solucionesde Business Intelligence (BI), CRM (para la gestión de la relación con los clientes), Portal Empresarial (plataforma de comunicación online) y desarrollamos el ERP inmobiliario SIGI. Además, ofrecemos servicios a empresas de Asistencia Técnica Integral y somos HP Preferred Partner.

 

 

                              Para más información, entrevistas o material gráfico:

 

  Patricia Rejado Sedano

Departamento de Marketing y Comunicación

91-185 22 40

 

 

 

 

 

Palabras clave: Business Intelligence, Consultora de Soluciones Tecnológicas, Cuadros de Mando, Cuadros de mando integrales, Desarrollo de aplicaciones informaticas, Especialista en aplicaciones de acceso a la información, Gestion de empresa, Servicios De Informática, Soluciones software integradas,

Ponte en contacto con Dharma Ingenieria

Correo electrónico

Imprimir ésta página