Nota de prensa Simo Network 09

Nota de prensa Simo Network 09 desde Dienteazul marketing movil::bluetooth

Por: Dienteazul marketing movil::bluetooth  05/08/2009
Palabras clave: Publicidad, Agencias De Publicidad, Java

Dienteazul es una nueva plataforma de desarrollo online que permite crear aplicaciones multimedia navegables para terminales móviles de manera rápida, sencilla y fiable. El usuario puede descargar estas aplicaciones a su móvil y las consulta cuantas veces quiera sin conectarse a ninguna red.

El entorno de trabajo es único, con tecnología Drag&Drop&Configure, donde el usuario simplemente arrastra y suelta los elementos que desea sobre la ventana de trabajo, sin teclear código, y configura las diferentes opciones gráficas a través de menús contextuales y desplegables.

Con la aplicación se pueden crear y gestionar contenidos propios a un coste más competitivo, facilitando tiempos de desarrollo menores  y un mayor control sobre el producto final.


- Contenidos para Layar, primer navegador de realidad aumentada

Utopía ha obtenido 1 de las 50 licencias mundiales de desarrollo concedidas por Layar, primer navegador de Realidad Aumentada, que permite visualizar información digital en tiempo real sobre vídeo a través de la cámara del teléfono móvil. Con la plataforma Dienteazul se desarrollarán para este navegador, entre otros, contenidos turísticos y aplicaciones que faciliten la interacción con el entorno a personas con discapacidades visuales o motrices.

- Bluegiga  y sus emisores bluetooth

Bluegiga, fabricante líder de emisores bluetooth, ha reconocido en su web a Dienteazul como software recomendado de edición de contenidos para campañas de marketing móvil, compatible con toda su gama de productos.

- Presentación de la versión 1.0 en Simo Netowork Área Vivero

La versión 1.0 de la plataforma Dienteazul se presenta en Simo Network 09, dentro del Área Vivero, y los componentes que esta versión permite incorporar de manera visual son, entre otros, mapas interactivos con puntos de interés seleccionables, incorporación de códigos 2D (QR y Bidi), botones de navegación, así como enlaces a urls, llamada directa a teléfonos, envío de palabras clave a números SMS Premium, o acceso a videoportales simplemente pulsando un botón.

La plataforma Dienteazul se actualiza constantemente con nuevos componentes y elementos para facilitar el trabajo a los generadores de contenidos móviles.

Entre las novedades que incorporarán próximas versiones está la Realidad Aumentada (contenidos virtuales 3D sobre video real) y o la migración y generación de contenidos para Iphone.

- Dienteazul, un paso adelante en el marketing de proximidad

La manera más rápida, sencilla y fiable para crear, editar y actualizar contenidos para móviles.

Esta plataforma pretende cubrir una necesidad que muchos generadores de contenidos móviles tienen de una plataforma de trabajo sencilla, visual e intuitiva, que permita simplificar el proceso de creación y realizar aplicaciones más complejas en menor tiempo.

Dienteazul supone un avance en el Marketing de Proximidad porque permite reducir costes, agilizar los tiempos de desarrollo y mejorar la experiencia del usuario con aplicaciones móviles.

- Utopía: historia  y expansión.

Dienteazul es un proyecto generado y gestionado por un grupo de emprendedores asturianos afincados en Madrid. Tras una dilatada experiencia en otros ámbitos de desarrollo (web, multimedia, infografía, gestión de bases de datos y programación avanzada), Utopía se inicia en el desarrollo de aplicaciones para móviles y crea Dienteazul como una herramienta de trabajo interna en colaboración con la empresa madrileña Inspecciones de Seguridad Integrales, con la que inicia un proyecto de gestión de información basado en tecnología bluetooth y que finalmente culmina con el desarrollo de la plataforma que ahora presentamos.

 

Dienteazul 1.0 es una plataforma online licenciable a usuarios (agencias de publicidad, estudios de diseño y generadores de contenidos para móviles en general) que ahora podrán desarrollar y gestionar sus propios contenidos y aplicaciones para móviles de manera sencilla, rápida y eficaz.

Utopía está en pleno proceso de expansión y para ello ha creado dos áreas que se encargarán, de manera exclusiva, de la actualización y mejora de la plataforma uno y de la generación y gestión de aplicaciones y soluciones para terminales móviles el otro.

Palabras clave: Agencias De Publicidad, Java, marketing mobile, Marketing Movil, Publicidad

Ponte en contacto con Dienteazul marketing movil::bluetooth

Correo electrónico

Imprimir ésta página