Diursa entrega 71 viviendas protegidas en venta a un plan parcial en Valladolid

Por: Diursa  17/06/2009
Palabras clave: Constructores, Inmobiliarias, Agentes inmobiliarios

·        El complejo residencial, de más de 12.000 metros cuadrados de superficie construida, es uno de los primeros en régimen de protección de la región que incorpora paneles solares para generar y ahorrar energía

[Valladolid 10/03/08] Diursa entrega el edificio situado en la calle Monasterio San Millán de la Cogolla de Valladolid 20-28, compuesto por 71 viviendas protegidas de la comunidad (VPC) en régimen de venta. Esta promoción, de la empresa presidida por Ulpiano González Ortigosa, se localiza en la parcela 14.3 del Plan Parcial de Villa del Prado, una moderna zona al oeste de la ciudad, donde se sitúa el Centro Cultural Miguel Delibes y la sede de las Cortes de Castilla y León. 

El conjunto residencial compuesto por cinco portales, y puesto en marcha por Diseños Urbanos S.A., incluye viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, dispuestas siguiendo la alineación de la fachada, y cuenta con una zona interior ajardinada de juegos infantiles, garajes y trasteros para los residentes. Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre los 47,31 m y los 97,14 m; tres de ellas han sido completamente adaptadas para personas con discapacidad física y cinco han sido reservadas a familias numerosas.  

El proyecto, a cargo de los arquitectos Alberto López Merino y Gerardo Méndez Pascual, es uno de los primeros desarrollos de VPO de la región que, de acuerdo a la normativa del nuevo Código Técnico de Edificación, ha incorporado el uso de paneles solares como medida de ahorro energético. Además de esta característica, las viviendas llevan la impronta de Diursa, que se caracteriza por su calidad constructiva y diseño.

El nuevo edificio contribuirá a la proyección de esta área de la ciudad, que el Plan Parcial Villa del Prado dinamizará con la construcción de casi 3.000 viviendas, de las que 1.600 tienen algún régimen de protección.

Para más información, contacte con:

icomunicación
Virginia Lombraña  
t +34 915626550 | f +34 915621571 | [email protected]
Paseo de la Habana 19 | 3º izq | 28036 Madrid | España

Palabras clave: Agentes inmobiliarios, Constructores, Diseños Urbanos S.A., Diursa, Inmobiliarias, Promotores Inmobiliarios, Ulpiano Gonzalez Ortigosa,