Nace la Fundación Diursa, para impulsar proyectos de desarrollo en España y en el Tercer Mundo

Por: Diursa  10/07/2009
Palabras clave: Inmobiliarias, Agentes inmobiliarios, Diseños Urbanos S.A.

Entre sus primeras acciones está la construcción del Hospital Diursa-La Posta San Ignacio.

El grupo inmobiliario Diursa -presidido por Ulpiano González Ortigosa, ha constituido la Fundación Diursa- cuyos fines serán la promoción de acciones de carácter social y cultural, y el desarrollo de actividades de interés social en mejoras humanitarias en países del Tercer Mundo y en vías de desarrollo.

Madrid, 15/02/08

El grupo inmobiliario Diursa ha constituido la Fundación Diursa, cuyos fines serán la promoción de acciones de carácter social y cultural, y el desarrollo de actividades de interés social en mejoras humanitarias en países del Tercer Mundo y en vías de desarrollo.

Con esta iniciativa, el grupo empresarial vallisoletano presidido por Ulpiano González Ortigosa persigue encauzar y gestionar de manera más eficaz todas las actuaciones que lleva a cabo desde su nacimiento, en 1979, en diversos campos, como parte de su plan de responsabilidad empresarial.

Diseños Urbanos S.A. se ha caracterizado desde entonces por su activa participación en programas de préstamo de obras de arte y en patrocinios culturales, y por su colaboración con instituciones vinculadas a la investigación científica, financiando diversos proyectos y galardones, como el Premio Diursa a la Investigación Científica, en colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. 

Uno de los primeros proyectos de la Fundación Diursa es la construcción del Hospital Diursa-La Posta San Ignacio, situado en la provincia de Beni, una desfavorecida región selvática de Bolivia, y que será vital para sus habitantes, pues constituye el único centro de salud existente en 90 kilómetros y dará cobertura a más de 40.000 personas.

El presidente de la Fundación Diursa y del Grupo Inmobiliario Diursa, Ulpiano González Ortigosa, indica que la creación de este centro supone “un paso más en el largo camino de compromiso y solidaridad que nuestra compañía ha emprendido desde hace años con el entorno social y cultural en el que desarrollamos nuestras actividades”; y apunta que el nacimiento de la Fundación Diursa “culmina una aspiración por la que hemos trabajado largo tiempo y de la que nos sentimos profundamente orgullosos”.

Palabras clave: Agentes inmobiliarios, Diseños Urbanos S.A., Diursa, Inmobiliarias, Ulpiano Gonzalez Ortigosa,