Energia Fotovoltaica

Por: Energia Eolica  18/03/2010
Palabras clave: Energia

Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de a través de paneles fotovoltaicos.

Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por tipo que, al recibir , se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.

Véase también:

A mayor escala, la que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en e inyectar en la , operación sujeta a subvenciones para una mayor viabilidad.

El proceso, simplificado, sería el siguiente: Se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente continua. Se transforma con un en corriente alterna. Mediante un centro de transformación se eleva a Media tensión (15 ó 25 kV) y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.

En entornos aislados, donde se requiere poca y el acceso a la red es difícil, como estaciones meteorológicas o de comunicaciones, se emplean las placas fotovoltaicas como alternativa . Para comprender la importancia de esta posibilidad, conviene tener en cuenta que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica.

Palabras clave: Energia