Estaciones Depuradoras S.A., encargada de la depuración del campo de golf de Haro Verde

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  21/02/2008
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Especializada en el tratamiento de aguas residuales, la firma Estaciones Depuradoras S.A. ha sido la escogida para realizar esta compleja tarea en este campo de golf de cinco estrellas. Para cumplir con las concretas exigencias planteadas por este proyecto de gran envergadura, Estaciones Depuradoras ha optado por la instalación de una depuradora por oxidación total, con tratamiento terciario para reutilización en riego del campo de golf.
Gracias a su sistema de plantas compactas prefabricadas en chapa de acero Oxycompact destinadas al tratamiento de vertidos, la calidad del agua tratada es tal que, una vez tratada, esta agua queda disponible para su vertido a cualquier cauce o receptor, o para su reutilización en riego, cumpliendo con la normativa más exigente. La ausencia total de olores y ruidos y su poco espacio visual requerido -ya que se halla enterrada- hace de Oxycompact una de las elecciones más apreciadas para este tipo de instalaciones en urbanizaciones y campos de golf, entre muchas otras aplicaciones, como estaciones de servicio, hospitales y fábricas, entre otros.
Oxycompact funciona siguiendo el sistema de oxidación total o aireación prolongada. El oxígeno que se necesita para eliminar totalmente la materia orgánica se introduce por medio de un grupo soplante de aire a través de los difusores del recinto de aireación. Esto genera un movimiento circulatorio que logra un contacto íntimo y continuo de fango con el agua residual. El líquido resultante, mezcla de agua residual biológicamente depurada y fango, es traspasado del recinto de aireación al decantador, donde se efectuará la separación del agua tratada y del fango. El fango pasará a acumularse en el fondo de la cámara de sedimentación, mientras el agua depurada fluye a través de un vertedero dentado al canal de la salida. El fango activado retorna automáticamente al recinto de aireación mediante una bomba de recirculación de fangos. El fango en exceso, completamente digerido, deberá ser retirado periódicamente.
La línea de tratamiento de Oxycompact comprende tres procesos: desbaste, tratamiento biológico y desinfección. En el primero, se separa el agua de los sólidos que contenga; en el segundo, se crea el ambiente idóneo para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio; y en el proceso de desinfección, el agua tratada pasa al decantador donde se consigue separar completamente el agua del fango biológico.

Palabras clave: Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras De Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página