Estaciones Depuradoras S.A. instala su sistema de plantas Oxycompact en el nuevo Trinity College

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  13/10/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Depuradoras, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas

 

El nuevo colegio Trinity College será el primer centro escolar concertado de San Sebastián de los Reyes (Madrid). El colegio se ubica en el barrio Fres Norte y ha empezado a funcionar para este nuevo curso escolar 2009-2010. Su oferta es de 500 plazas: 300 de educación infantil y, el resto, de primaria. En los próximos años, la previsión es que el centro cuente con un total de 1.500 nuevas plazas desde educación infantil a bachillerato.


Con esta capacidad, el tratamiento de las aguas residuales del centro escolar se convierte en un problema de primer orden. Por esta razón, Trinity College, el encargado de la construcción y la gestión de este centro, ha escogido Estaciones Depuradoras S.A. para la depuración de sus aguas residuales.


Estaciones Depuradoras S.A. ha instalado en el centro su sistema de plantas compactas Oxycompact, diseñadas teniendo en cuenta la necesidad de simplificar al máximo su operación y reducir su mantenimiento.


La línea de tratamiento Oxycompact tiene tres fases. En una primera, se realiza el desbaste, con el objeto de separar del agua todos los sólidos que ésta contenga. Tras esta fase de desbaste, se procede al tratamiento biológico, que se desarrolla dentro del sistema Oxycompact. Mediante el suministro de oxígeno y la recirculación de fangos, se consigue la formación continua de un medio ambiente adecuado e idóneo para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio.


Una vez el agua tratada en el recinto de aireación, ésta pasa al decantador, donde se produce la completa separación del fango biológico. El fango sedimentado se hace recircular automáticamente al recinto de aireación. El agua tratada se recoge en los vertedores de salida Tipo Thompson, para ser finalmente esterilizarla.

Palabras clave: Abastecimiento Tratamiento y Depuración, Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras, Depuradoras De Aguas, Depuradoras De Aguas Residuales, Estaciones Depuradoras, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página