Estaciones Depuradoras S.A. revoluciona el tratamiento de las aguas residuales con el sistema MBR

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  19/01/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Depuradoras, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas

   El agua empleada en las plantas con tecnología membrana MBR de Estaciones Depuradoras S.A. se obtiene libre de sólidos en suspensión, por lo que puede reutilizarse directamente sin necesidad de emplear un decantador tras el reactor biológico. El reactor biológico de este tipo de sistemas opera a altas concentraciones de fangos con un volumen de 3 a 10 veces menor que el reactor de una planta tradicional de fangos activados, SBR, etc. Gracias a la elevada concentración bacteriana que se da en el reactor, se obtiene una menor producción de fangos.

  Por su parte, la membrana plana favorece la formación de la biopelícula sobre su superficie. Controlando su crecimiento, permite que el reactor obtenga un mayor rendimiento. Asimismo, las placas, colocadas en un cassette que incorpora unos tubos difusores de aire de burbuja gruesa en la parte inferior, permiten que el aire ascendente arrastre el fango activado que, al frotar la superficie de la membrana, arrastra las sustancias que forman el biofouling. El agua atraviesa la membrana, mientras que la biomasa permanece en el reactor. El agua obtenida es de una gran calidad. Libre de virus, bacterias y sólidos, puede ser reutilizada de acuerdo con las normativas vigentes sobre aguas regeneradas. 

  La selección del número de membranas y cassettes necesarios para esta instalación dependerá del tipo de agua residual (industrial o municipal) y la temperatura y la concentración del fango. Así, en aguas residuales industriales siempre será necesario realizar un piloteaje y observar cuál es el flujo de permeación más aconsejable, mientras que en aguas residuales municipales, siempre y cuando la mayor proporción de agua sea de origen doméstico, se pueden basar en 20 ó 25 litros por metro cuadrado y hora, como valor medio, y 50 como valor máximo.

Palabras clave: Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras, Depuradoras De Aguas, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Pretratamientos del Agua, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página